El tiempo en: Galicia
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

“La reacción de PP y PSOE con el casco antiguo es lamentable"

La coordinadora local de Ciudadanos, María Cantos, se compromete a denunciar y no ser cómplice del abandono

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • María Cantos con miembros de OCO y de la Asociación ‘Torre del Concejo’. -

La coordinadora de la agrupación de Ciudadanos (Cs) en Jaén capital, María Cantos, ha puesto de manifiesto la “lamentable reacción” de los candidatos a la alcaldía del Ayuntamiento de la ciudad del PSOE y el PP; y mostró su compromiso por “seguir denunciando y realizando proyectos municipales constructivos para la mejora de la vida de Jaén”.

En la calle Soria de San Juan del casco antiguo, donde la semana pasada se desprendió parte del muro de un solar, María Cantos se comprometió a exigir a la Junta de Andalucía mejoras para la zona, para “no ser cómplices del abandono y la discriminación de Jaén, como han hecho otros partidos”. Lo hizo junto a la presidenta de la Federación OCO, Josefa Alcántara; y el presidente ‘Torre del Concejo’, Francisco J. Castro.

Cantos recordó la gestión por el casco antiguo de la agrupación local naranja desde abril de 2018 a la actualidad, y lamentó la “inacción de PSOE y PP”. Dijo: “El PSOE se marcha de la Junta sin dejar en el casco antiguo un instituto, una Escuela de Idiomas, sin eliminar la infravivienda del barrio Antonio Díaz y sin aplicar un plan integral de rehabilitación a la zona”. Señaló que el grupo municipal socialista ha sido “cómplice” al no exigir a la Junta que actúen “contra el abandono y la discriminación del casco histórico”.

En cuanto al PP, María Cantos lamentó que el alcalde, Javier Márquez, “lo único que hace es responsabilizar a los propietarios del estado de las viviendas del casco antiguo, como si el Ayuntamiento no tuviera competencias en el Urbanismo de la ciudad”.

Recordó la existencia de herramientas municipales para “eliminar los peligros de derrumbe en el casco histórico” como el registro municipal de solares y casas en estado de abandono, la ordenanza de la Inspección Técnica de Edificios y un informe técnico sobre el estado de las viviendas elaborado por técnicos contratados por planes de Empleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN