Los miembros de la ‘Tertulia Pasión Cofrade’ han llenado los salones de la Vocalía de Caridad de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús con la presentación de su cartel en el primer acto que celebran en Cuaresma.
El cofrade y miembro de ‘Pasión Cofrade’ Juan Antonio Escalante Aranda fue el encargado de la presentación. Se trata de una imagen que muestra hermanos de luz de la Virgen de Las Lágrimas (Estudiantes), a su paso por la calle Almenas. La imagen fotográfica es de Blas Castillo.
Juan Antonio Escalante compartió con los presentes el significado que tiene para él la Semana Santa, ser cofrade y la importancia de los fundamentos de la fe cristiana. “Ser hermano de una Cofradía no es únicamente acompañar a las imágenes en procesión. Es estar todo el año conviviendo y siendo cofrade, buena persona, siguiendo la palabra de Dios todo la vida”, afirmó en declaraciones a VIVA JAÉN.
El presentador del cartel compartió los recuerdos de la Semana Santa de su infancia e invitó a no perder la ilusión por celebrar la Semana de Pasión. Y es que ésta se vive a través de los recuerdos. “Hay que vivir la Semana Santa manteniendo vivos los recuerdos de tu infancia, la ilusión de cuando eras niño. La Semana Santa hay que vivirla con la ilusión de un niño”, recalcó.
En plena Cuaresma, reconoció la importancia de las tradiciones gastronómicas, recordando las reuniones familiares en su casa en torno a platos típicos hechos por las madres y abuelas. “Cuando pase esta Semana Santa lo único que nos van a quedar son recuerdos”, espetó. Residente en Cádiz, reconoció que la Semana Santa es “un nexo de unión con Jaén”.
El presidente de la Tertulia, Ángel Delgado, recordó que este 2018 se cumplen 25 años de la fundación (refundada en el año 2002).