El tiempo en: Galicia
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Trámites burocráticos mantienen cerrado el Spa

Las instalaciones de la piscina terapéutica y spa del Albergue Juvenil Inturjoven de la capital cerraron en diciembre de 2014 y aún permanecen clausuradas porque no se han resuelto aún los trámites administrativos para que Inturjoven afronte la gestión de las instalaciones ante la falta de interés d

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Spa de Inturjoven. -

Las instalaciones de la piscina terapéutica y spa del Albergue Juvenil Inturjoven de la capital cerraron en diciembre de 2014 y aún permanecen clausuradas porque no se han resuelto aún los trámites administrativos para que Inturjoven afronte la gestión de las instalaciones ante la falta de interés de empresas privadas en el proceso de licitación convocado por la Junta de Andalucía.

El cierre de las instalaciones provocó la posibilidad de realizar obras en las instalaciones, pero se sacó a licitación el servicio y ésta quedó desierta. Se convocó nuevamente, rebajando las condiciones a las empresas interesadas y volvió a quedar desierta. A  pesar de que se invitó a empresas a que llevaran la gestión de las instalaciones, a la convocatoria no acudió nadie.

De ahí que desde la Federación de Asociaciones Vecinales 'Objetivos Comunes' (OCO) solicitaran a la Junta de Andalucía la gestión directa de las instalaciones, a lo que respondieron afirmativamente. De hecho, la junta directiva de OCO presentó un proyecto con las actividades que estimaban necesarias para el funcionamiento de las instalaciones. Solicitaron que la Junta ofertara plazas de fisioterapeuta a través del Servicio Andaluz de Salud. Según la presidenta de OCO, María Cantos, sólo se han previsto dos plazas, reconociendo que es una oferta “escasa”.

Desde OCO solicitan la firma de convenios con colectivos sociales para que usuarios se beneficien de ventajas del servicio público del spa del Albergue Juvenil Inturjoven. Cantos critica la “falta de previsión” de la Junta, recordando que se cumple un año desde el cierre debido a “un problema burocrático en cuanto a la concesión administrativa del servicio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN