La Asociación Provincial de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual de Jaén ‘Aprompsi’ ha celebrado su Asamblea General Ordinaria y ha renovado a la mitad de sus miembros. Han salido elegidos por votación son Ana Siles, Agustín Hervás, Luis Alcalá, Fidel Calderón, Ana María Pérez y Francisco Castro (vocal suplente).
El examen y aprobación de las cuentas de 2014 junto con la memoria de actividades del pasado año recibió el respaldo unánime de la Asamblea de socios de Aprompsi, un entidad “solvente”, según las cuentas generales correspondientes a 2014. Su presidente, Vicente Oya, aseguró que “no hay que levantar las campanas al vuelo porque hay que seguir trabajando y colaborando entre todos para que Aprompsi pueda cumplir su compromiso ético y social con las personas con discapacidad intelectual y también con sus familias”.
Vicente Oya destacó que 2014 fue un “año especial” por la celebración del 50º aniversario fundacional y la inauguración del nuevo centro de servicios sociales y asistenciales.
Aprompsi cuenta con 4.398 personas socias, numerosas delegaciones en la provincia y un importante número de voluntarios. La plantilla la forman 258 trabajadores. Según datos ofrecidos en la Asamblea, el año pasado atendieron 4.160 expedientes de discapacitados intelectuales.
La aprobación de los estatutos para la Fundación de los centros especiales de empleo ha quedada aplazada a una nueva asamblea general extraordinaria, que se celebrará cuando estén los informes jurídicos solicitados para poder dar luz verde a los mismos.