El tiempo en: Galicia
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Reyes habla de cuatrienio negro para los derechos

El PSOE manifiesta su apoyo a la manifestación de hoy por el derecho de huelga. Saldrá a las siete y media de la tarde de la Plaza de San Francisco hasta la Plaza de Las Batallas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión celebrada ayer -

En su periplo por recabar apoyos para la manifestación convocada para hoy por los sindicatos UGT y CCOO en apoyo del derecho de huelga, los secretarios provinciales de ambos sindicatos en Jaén, se reunieron ayer con el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, que le manifestó su total apoyo  por lo que hizo un llamamiento a la militancia socialista para que participe en la manifestación de la capital.

Es más, Reyes afirmaba que el periodo 2011-2015 pasará a la historia como “el cuatrienio negro de los derechos” en España y denunciaba que la Ley de Seguridad Ciudadana del PP sólo pretende “amordazar” a los ciudadanos “para que no protesten”.

El dirigente socialista subrayó que el PSOE es un partido “convencido de la necesidad de que los ciudadanos puedan hablar y manifestarse contra cualquier gobierno, ya sea la Junta, la Diputación, un Ayuntamiento o el Gobierno de España”, por lo que reiteró su respaldo a la jornada de protesta de hoy convocada por los sindicatos. Según Reyes, el PP aprobó una reforma laboral injusta, que ha traído más desempleo, más precariedad y sueldos más bajos. A esto hay que sumar los recortes en sanidad, educación y Ley de Dependencia.

Por su parte, Manuel Salazar, secretario general de UGT aseguró que en la jornada de hoy quiere decirle al PP que se queda solo en el arco parlamentario, que nada a contracorriente y que tiene que rectificar, porque hay sentencias del Tribunal Constitucional que avalan el derecho de huelga y alertó de que el PP quiere reducir la protesta social a una cuestión de orden público.

Por su parte, José Moral, de CCOO consideró que el Gobierno pretende retrotraernos a tiempos preconstitucionales al poner trabas para salir a la calle a expresarse y protestar y recordó que más de 300 sindicalistas están condenados o encausados, por intervenir en un piquete.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN