Nuevos cargos en el Congreso de los Diputados del grupo parlamentario popular
Los diputados del PP por Jaén Gabino Puche y Miguel Sánchez de Alcázar han asumido nuevos cargos en el Congreso de los Diputados tras la reorganización realizada por el grupo parlamentario popular. Así, Puche ha sido designado presidente de la Comisión de Defensa tras el nombramiento de Rafael Hernando como nuevo portavoz parlamentario, mientras que el exalcalde jienense Miguel Sánchez de Alcázar ha sido designado vicepresidente primero de la Comisión de Presupuestos.
Se da la circunstancia de que el PP comunicó el martes, a través de su Oficina de Información, el nombramiento de Gabino Puche y silenció el del también diputado por Jaén Miguel Sánchez de Alcázar, cuyo nuevo cargo sí que aparecía en la nota difundida por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.
El PP de Jaén hacía incluso una amplia glosa de la trayectoria política de Puche, que hasta ahora presidía la Comisión de Peticiones. De él se recuerda que es diputado desde 1982, cuando asumió su cargo de parlamentario andaluz, y en el Congreso (donde está desde 1993) ha sido presidente de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas y de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo. También está en la Asamblea del Consejo de Europa.