Los técnicos del Ayuntamiento ya tienen sobre su mesa las 31 propuestas que han salido de los ciudadanos para los presupuestos participativos.
Tras la reunión de la Mesa Ciudadana sus representantes estimaron conveniente que pasasen a los profesionales del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento todas las propuestas valoradas durante la reunión.
Una vez se emita el informe de viabilidad técnica deberá ser presentado en primera instancia en una nueva reunión a los representantes de la Mesa Ciudadana. En esta fase del proceso prevalecerá la valoración y dictamen de los técnicos debido a la complejidad del estudio de las propuestas. Finalmente, las diez propuestas, una vez valoradas, se presentarán públicamente en la Asamblea General para que se sometan a votación.
Las primeras propuestas son un refugio de acogida de animales abandonados en Bernal; un parque de skate, bmx y parkour en las Quebradas; aprovechamiento del albergue municipal como comedor social y escolar en periodo vacacional; un circuito de seguridad via; una sala de juegos y ocio infantil.