El jienense Isidro Monterroso ha presentado su dimisión como presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales ‘Ciudadanos por Jaén’ después de 11 meses en el cargo.
El 22 de octubre de 2013 la Federación celebró un proceso electoral con listas abiertas a cargos con el que quedó configurada la Comisión Permanente para los próximos cuatro años.
Isidro Monterroso asegura que la decisión se ha debido a “motivos personales”, pero no oculta que en el seno de la Federación ha habido personas que han motivado su salido porque no estaban de acuerdo con su gestión.
Es una realidad que no oculta y una decisión que ha creído “firme” porque es un cargo al que llegó con “mucha ilusión y ganas de trabajar” y que desde el mes de julio llevaba gestando la formalización de la dimisión para “no perjudicar a nadie”.
En la ciudad trabajan tres federaciones vecinales y ‘Ciudadanos por Jaén’ comenzó su andadura con seis asociaciones y actualmente la conforman 16 asociaciones. En un año se ha convertido en la segunda Federación con más asociaciones con las que trabajar por “el bien de los barrios”.
Ésta ha sido la intención de Monterroso, que no descarta trabajar para la creación de una nueva Federación de asociaciones vecinales. “Me da mucha pena lo que ha pasado. Costó mucho trabajo sacar adelante la nueva Federación y la sensación ahora es que no es un colectivo fuerte”, ha valorado a VIVA JAÉN.
En esta misma línea, Monterroso recuerda que cuando empezó a trabajar por los barrios “el movimiento vecinal estaba apagado” y que poco a poco se ha ido reactivando, temiendo que actualmente se vuelva a la situación de desánimo de atrás.
Isidro Monterroso no descarta que se produzca la salida de asociaciones vecinales de ‘Ciudadanos’. “Mi principal proyecto era sumar y crecer en número de asociaciones y eso lo hemos conseguido. Es necesario trabajar por la ciudad con ilusión”, recuerda.
Ante la dimisión, la junta directiva de la Federación, de la que es vicepresidente Francisco Arévalo, convocó elecciones con listas abiertas a presidente. El único que se presentó fue Antonio Guerrero, de la Asociación ‘Entre Cantones’ del barrio de El Almendral, que salió elegido.
Como secretario de la Asociación Faldas del Castillo, Monterroso seguirá en el movimiento vecinal, pero alerta de que su asociación no fue convocada para votar en las elecciones.
Desde la actual junta directiva de la Federación, Francisco Arévalo confirma que hubo problemas para comunicar con algunas asociaciones ante el proceso electoral y que finalmente se celebró el pasado 3 de septiembre.