El aspirante a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, participó el pasado viernes en un encuentro con militantes del PSOE de la provincia de Jaén, el último día de recogida de avales para formalizar las candidaturas Acompañado por el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, como ya ocurriera con otro de los candidatos, José Antonio Pérez Tapias, y, en esta ocasión por la portavoz de la plataforma provincial en su apoyo, Francisca Medina, agredeció el apoyo recibido de los socialistas jienenses, aún sin saber el respaldo conseguido en Andalucía, donde finalmente alcanzó los 41.338, frente a los 25.238 de Eduardo Madina, que estará hoy también en Jaén, y los 9.912 de Pérez Tapias.
Pedro Sánchez abogó por un cambio en el Partido Socialista desde la base, que sitúe al partido como una verdadera alternativa a las políticas del Partido Popular que gobierna en España. En este sentido, se refirió a la contrareforma de la ley del aborto, que provocará un retroceso en los derechos conseguidos por la mujeres en el país.
Sánchez dijo que tanto él como su equipo tenían hambre de cambiar las cosas, primero en su partido y más tarde en España. En contrapartida de las políticas de la derecha, puso el trabajo que realizan los socialistas en Andalucía y volvió a poner ejemplos del PP que ahogan a los ciudadanos, como es el caso de la nueva reforma fiscal, de la que dijo que persigue al trabajador y premia a quienes defraudan.
Madina
Por otro lado, esta tarde, a partir de las 20’30 horas, estará también en la Institución Ferial de Jaén (IFEJA) el candidato a la Secretaría General, Eduardo Madina, acompañado del presidente de la plataforma que lo apoya en la provincia jienense, Manuel Lozano y, previsiblemente, como ya ha ocurrido con los otros dos candidatos, Francisco Reyes. Con esta visita habrán pasado los tres candidatos por Jaén capital para trasladar a los militantes su visión de futuro.