El tiempo en: Galicia
Jueves 18/04/2024
 

Jaén

Un abrazo a la Catedral

Mañana es el día para demostrar el afecto que los jienenses tienen a su Catedral y qué mejor manera de hacerlo que abrazándola. Orgullosos de Jaén llama a los jienenses a participar este 28 de Febrero en el abrazo humano a la Catedral de Jaén convocado para apoyar su candidatura a Patrimonio de la H

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Mañana es el día para demostrar el afecto que los jienenses tienen a su Catedral y qué mejor manera de hacerlo que abrazándola. Orgullosos de Jaén llama a los jienenses a participar este 28 de Febrero en el abrazo humano a la Catedral de Jaén convocado para apoyar su candidatura a Patrimonio de la Humanidad.

Este evento se celebrará a partir de las 17:30 horas, y se espera la participación de varios centenares de personas para completar el círculo humano en torno al templo de Andrés de Vandelvira.
“Vamos a organizar una actividad importante en un momento importante, ya que todos los actos de adhesión popular a la candidatura pasarán a formar parte del expediente que se presentará ante la Unesco el próximo mes de junio, el momento en el que se tomará la decisión final.

Es importante que este expediente contenga todas las adhesiones populares posibles, que quede claro que la sociedad jienense quiere que la Catedral sea Patrimonio de la Humanidad”, aseguran Elena Lara y Carlos Rísquez, responsables de 'Orgullosos de Jaén'.

El abrazo requiere la participación de en torno a las 400 personas y según las muestras de apoyo desde el anuncio de la convocatoria, sus impulsores esperan que se cumplan las expectativas.

Será un evento retransmitido en directo en horario de máxima audiencia para toda Andalucía por el programa Andalucía Directo de Canal Sur.

Las primeras 400 personas que lleguen a la Plaza de Santa María recibirán una camiseta conmemorativa de apoyo al templo jienense, y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Sierra de Cazorla' hará entrega  a los participantes de monodosis de  aceite de oliva virgen extra. Además se regalarán camisetas con la leyenda 'Jaén y Andalucía quieren que la Catedral sea Patrimonio de la Humanidad'.

Uno de los momentos culminantes del acto será el despliegue de una pancarta gigante de 20 metros de largo con la que se pedirá que la Catedral sea declarada Patrimonio de la Humanidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN