El tiempo en: Galicia
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Todo el barrio se echa a la calle en la procesión de La Magdalena

Durante la Eucaristía tuvo lugar la bendición de las andas del trono y la toma de posesión de la nueva permanente de la Cofradía de la Clemencia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Momentos de la procesión. -

La procesión de Santa María Magdalena por las calles del barrio más popular de la capital congregó ayer a numerosos vecinos y jienenses llegados de otras zonas, que acompañaron a la Cofradía en la celebración del acto principal por la festividad en honor a la titular del barrio.

A las ocho de la tarde dio comienzo la celebración de la Eucaristía, oficiada por el sacerdote de la parroquia, Agustín Rodríguez Gómez, y durante la cual se procedió a la bendición de las andas que más tarde llevaron en procesión a Santa María Magdalena, y tomó posesión la nueva permanente de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Clemencia, Nuestro Padre Jesús de la Caída, Santa María Magdalena y María Santísima del Mayor Dolor, que tras meses intervenida por el Obispado, ha resultado elegida en un proceso electoral. Tomó posesión del cargo de gobernador Juan López Montes; como vicegobernador Pedro Estepa Díaz, y como administrador Pedro Antonio Morales García.

A las puertas de la parroquia esperaban la salida de la Santa una multitud de vecinos, testigos del paso por las calles del popular barrio de la procesión. La Imagen procesionó sobre las andas, bajo las que caminaron más de 30 personas, que recorrieron cales como Juanito el Practicante, Martínez Molina y Santo Domingo para después de poco más de una hora, la Santa se recogiera. Estuvo acompañada por la Banda Municipal de Música.

Impulsada por la Asociación de Vecinos La Magdalena, en colaboración con la Cofradía y la parroquia, la procesión culminó con una jornada de convivencia en el patio de la parroquia, donde los presenten intercambiaron impresiones a la vez que tomaron ponche de verano y degustaron aperitivos.

El de ayer fue un día de fiesta para los vecinos de La Magdalena, que acompañaron a la Asociación, la Cofradía y la Parroquia, esmeradas en la organización de la fiesta en honor de la titular del barrio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN