El tiempo en: Galicia
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Orgullosos del equipo

El empate de los jienenses hace que dependan de sí mismos para terminar líderes

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los jugadores con la afición -

El Almería B y el Real Jaén empataron a un tanto en un bonito encuentro correspondiente a la penúltima jornada del grupo IV de Segunda B, que se disputó en el estadio de ‘Los Juegos del Mediterráneo’, con una buena afluencia de aficionados de los que casi un millar fueron seguidores del conjunto jienense.


El partido era crítico para los dos equipos, porque del resultado dependían mucho las posibilidades de unos y de otros para lograr sus objetivos. El filial almeriense para seguir con opciones de jugar el ‘play off’, y los jienenses para consolidar el liderato del grupo para no depender de nadie en la última jornada.


Fue un choque intenso y muy emocionante sobre todo por lo incierto del marcador y porque ambos conjuntos tuvieron ocasiones para anotar algún tanto más. Almerienses y jienenses eran conscientes de lo mucho que se jugaban y no quisieron dar tregua al envite.


Desde el principio el Real Jaén puso sobre el rectángulo de juego, en perfectas condiciones para la práctica del fútbol, su forma habitual y, sin aspavientos ni florituras, hizo el partido que más le convenía, intentando aprovechar algunas de las ocasiones que se le presentaron. Pero no fue así, Dani Torres (minuto 5), e Israel Jerez (minuto 15), pudieron abrir el marcador, al igual que en otras acciones en las que Servando pudo ser objeto de falta dentro del área pero el colegiado no lo estimó así. Por parte almeriense, un equipo joven y muy correoso, intentó actuar con rapidez y con balones al área en jugadas aisladas o en acciones de estrategia. El ex jienense Joselu avisó (minuto 24), pero Toni García intervino con acierto.


Pero a la segunda no perdonó y, tras un saque de esquina (minuto 35) y, en segunda jugada, disparó desde fuera del área para marcar el primer tanto del partido, gol que no celebró por respeto a su ex equipo. En la recta final (minuto 38), Fran Machado no  finalizó una jugada que pudo terminar con el balón en las redes almerienses.


Al margen de los que sucedía en el estadio de ‘Los Juegos del Mediterráneo’, se estaba muy pendiente de lo que ocurría en el UCAM-Cartagena, no siendo alentadoras las noticias porque los departamentales, nada más comenzar el segundo tiempo se pusieron 0-2 en el marcador, por lo que el Real Jaén estaba perdiendo el partido y el liderato.


En la segunda mitad el Real Jaén salió convencido de que podía superar a su rival y se empleó a fondo con su juego habitual. Israel Jerez, Quesada, Fran Machado, Migue Montes, Dani Torres, pudieron perforar el marco de Strasser. Sin embargo, el que no perdonó fue Servando (minuto 67), al rematar a la red un córner lanzado por Israel Jerez. El estadio almeriense se vino abajo por la algarabía del millar de aficionados jaeneros que presenciaron el partido y que no dejaron de animar a sus jugadores durante todo el choque.Hasta el final, como decimos, los de Manolo Herrero pudieron anotar algún que otro gol más, pero no es menos cierto que los almerienses también tuvieron ocasiones de batir a Toni García.


La afición vibró con su equipo, con ese grupo de jugadores de los que Jaén debe de sentirse muy orgullo porque lo han dado todo. Nadie esperaba, ni los más optimistas del lugar, que a una jornada del final el Real Jaén sería primero, y con máximas opciones de consolidar esa posición para acometer como líder el ‘play off’.


En definitiva, un punto muy importante, dado que el UCAM igualó la ventaja del Cartagena, logrando al final un empate a dos goles que propicia que el Real Jaén siga dependiendo de sí mismo para lograr el primer puesto del grupo IV de Segunda B. Así pues, habrá que esperar al próximo domingo cuando los jienenses reciban en ‘La Victoria’, al San Fernando, y el Cartagena al Cacereño, en ‘Cartagonova’. La ventaja, por tanto, de dos puntos puede ser suficiente, pero no hay que olvidar que hay que ganar para que el Cartagena no pueda arrebatar el liderato a los jienenses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN