El tiempo en: Galicia
Martes 26/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Perdonar salió muy caro

Los jienenses dejan de estar invictos en casa y han de esperar para la clasificación matemática al ‘play off’

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Migue Montes en una jugada -

La UD Melilla se ha convertido en un equipo ‘gafe’ para el Real Jaén. Si en otras ocasiones su veterano delantero Chota, fue la ‘bestia negra’ para el equipo blanco con la consecución de goles decisivos, en esta ocasión fue el equipo el que amargó la mañana a los jienenses con una victoria que fraguaron en el segunda mitad. Al igual que la temporada anterior los melillenses, volvieron a ganar en ‘La Victoria’, privando, de momento, a los jienenses, su clasificación para la fase de ascenso. Manolo Herrero, recibió un recuerdo por sus cien partidos como técnico blanco.
El conjunto melillense ganó por 1-2 y se llevó los tres puntos que le otorgan prácticamente la permanencia en la categoría, mientras que los jienenses perdieron la condición de invictos como locales, se dejaron el liderato y, además, deberán esperar para conseguir de forma matemática su clasificación para la fase de ascenso a Segunda A.


Fue un duro canon el que el Real Jaén tuvo que pagar por perdonar claras ocasiones para marcar y no sentenciar el partido en la primera parte. El equipo jienense ha llegado muy justo a esta recta final de temporada y, además, en esta ocasión, quizás les pudo la ansiedad y la responsabilidad de poder clasificarse, a falta de cuatro jornadas, para el play off.


Muy pronto se le pusieron las cosas a favor de los de Manolo Herrero (minuto 1) con un penalti que señaló el colegiado madrileño, Ortiz Arias, por unas posibles manos de Carlos David en su lucha con Fran Machado dentro del área. La pena máxima la ejecutó Santi Villa adelantando a los jienenses en el marcador.


Con el tanto en contra los visitantes intentan acercarse a los dominios de Toni García y lo hacen con un centro raso de Domenech que no encuentra rematador y con un disparo de Chota, alto. Sin embargo, son los jaeneros (minuto 23) los que tuvieron la ocasión para volver a dar, pero Fran Machado, tras recibir un pase en profundidad, se quedó parado al entender que estaba en fuera de juego y, aunque reaccionó, su centro lo remató, pero ya no en las mejores condiciones Migue Montes, despejando el meta visitante.


En la recta final de la primera parte, de nuevo el Real Jaén tuvo una clara ocasión, tras un despeje fallido de su portero que entregó la pelota a Fran Machado y este a Santi Villa que erró incomprensiblemente cuando todo estaba a su favor para marcar. Por su parte, los melillenses en la primera mitad no crearon mucho peligro y sólo en esporádicos contragolpes se acercaron a los dominios de Toni García.

Segundo tiempo
La segunda mitad fue totalmente diferente. Los visitantes salieron decididos a crear problemas al líder y en busca de lograr un resultado positivo. Su posición en el campo y en la forma de jugar así lo delataron. Chota (minuto 48) a punto estuvo de marcar, pero el tanto no llegaría en llegar ya que César Díaz (minuto 51), supera a Nino en un forcejeo y batió a Toni García en su salida. El Real Jaén intentó reaccionar y, Fran Machado (minuto 59), tras un pase de Santi Villa, enganchó un fuerte disparo al que respondió el meta melillense con una buena intervención.


Y de lo que pudo ser el 2-1 se pasó al 1-2, con un magnífico gol de Andrés Sánchez, que desde 30 metros engatilla un fuerte disparo para alojar el balón en las redes jienenses a pesar de la estirada de Toni García.  A partir de este momento, el equipo jienense lo intentó con mas ‘corazón que cabeza’, pero sin las ideas claras de lo que había que hacer debido, principalmente, a la precipitación, ansiedad por lo que estaba sucediendo y, sobre todo, también es justo decirlo, por el buen comportamiento de los hombres de Juan Moya que, muy motivados, superaron la adversidad para llevarse tres importantes puntos para romper la mala dinámica de resultados en la que habían entrado en encuentros precedentes. Los jienenses no estuvieron bien en la segunda parte, y al final pagaron caro las ocasiones que tuvieron en la primera para sentenciar el partido, pero no las materializaron

Pedrito, sin ficha
Pedrito, jugador del Real Jaén, que en la pretemporada sufrió una grave lesión de ligamentos, de la que fue intervenido en Murcia por el doctor Ripoll, y de la que está recuperado, no podrá jugar con el primer equipo por un fallo burocrático.


A pesar de que ya está entrenando con normalidad, se ha detectado que no tiene su ficha diligenciada ni como jugador de la primera plantilla, ni del filial, por lo que no podrá intervenir esta temporada con el primer equipo.


La anomalía se detectó cuando Manolo Herrero decidió contar con sus servicios, ya que según comunicó en sala de prensa “para este partido lo hubiera convocado”. No obstante, parece ser que el técnico iliturgitano ya quiso contar con Pedrito en el anterior encuentro jugado en La Roda. Lo cierto es que, “ha sido un duro palo para el jugador, y más que por nadie, lo siento por él, que estaba muy motivado para ayudarnos en esta recta final de temporada”, sentenció el técnico blanco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN