El tiempo en: Galicia
Sábado 23/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

“El negocio de los bancos está ahora en quedarse con las casas”

La plataforma ‘Stop desahucios’ de la provincia denuncia la actitud de CajaSur

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Miembros de la plataforma ‘Stop desahucios’ ayer delante de la entidad bancaria que se niega a negoc -

Rosario tenía una deuda con CajaSur de 20.000 euros. Ha estado seis meses en Francia trabajando. Ahora tiene el dinero para afrontar la deuda, pero el banco “no lo quiere”, dice. El lanzamiento de su piso está previsto para el próximo 15 de abril. Afectados por las hipotecas y miembros de la plataforma de Jaén de ‘Stop desahucios’ se concentraron ayer a las puertas de la oficina de CajaSur en la calle Miguel Castillejo para denunciar la actitud de la entidad.


Según explicó el portavoz de la plataforma, Salvador González, después de muchos intentos de negociación con la caja, propiedad ahora de BBK e integrada en Kutxabank, ésta se niega a sentarse a estudiar los 22 casos que tiene en Jaén. “Es mentira que no quieran las viviendas. El negocio ha cambiado; ahora consiste en quedarse con las casas”, lamenta el portavoz. Salvador González se refirió también al caso concreto de Rosario, que después de seis meses en Francia trabajando para conseguir el dinero se encuentra con que la entidad se cierra en banda y no quiere negociar.

Negociación
Apenas unas horas después de la concentración, la plataforma informó en un comunicado que la entidad financiera había accedido a negociar con las familias, por lo que desconvocaban el resto de protestas programadas para los días 20 y 22 de marzo. En relación a la sentencia del tribunal de la Unión Europea sobre los desahucios en España el portavoz aseguró que se trata de una sentencia ejemplar que crea jurisprudencia. El portavoz Salvador González recordó que aún hay mucho trabajo por hacer y puso como ejemplo la labor que está realizando la Diputación Provincial junto al Colegio de Abogados de Jaén, cuya oficina de desahucios tiene ya registrados 180 casos en toda la provincia. De hecho, informó de que dos de ellos ya se han paralizado gracias a la mediación y a la iniciativa de ambas entidades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN