La polémica y el enfrentamiento entre los grupos municipales, sobre todo PSOE y PP, no terminó con los larguísimos plenos del martes sino que ha continuado en sendas comunicaciones a los medios de comunicación.
La secretaría de Comunicación del PSOE local ha exigido al alcalde “respeto a los concejales de la oposición y a sus votantes”. A su juicio el alcalde “ha dado muestras una vez más de no estar a la altura de la institución que representa, al insultar y despreciar hasta la vejación a los concejales de la oposición”.
Además añade que “el insulto y el desprecio hacia los concejales y las concejalas de la oposición no ha sido el único acto intolerante. Su desprecio lo ha dirigido en reiteradas ocasiones, y una vez más, hacia todos los votantes de izquierdas, retrotrayéndose a otros tiempos al referirse continuamente a éstos como ‘socialistas y comunistas’”.
Por su parte el teniente de alcalde y portavoz del PP en el Ayuntamiento, Miguel Ángel García Anguita, ha contestado destacando “el importante avance que la ciudad lleva en estos 15 meses de gobierno del PP, como lo demuestra el hecho de que los jienenses hayamos recibido buenas noticias para el presente y el futuro de la ciudad”.
García Anguita lamenta “el ataque de desmemoria que le ha entrado al PSOE, ya que ahora le piden al Ayuntamiento todo lo que socialistas y comunistas no fueron capaces de hacer cuando mal gobernaron esta ciudad” y añadió que “Jaén ya lamentó bastante el gobierno del despilfarro, derroche y facturas en comidas del PSOE e IU”.
Y termina diciendo que “la mayor parte de las propuestas presentadas por el PSOE ya están en la hoja de ruta preparada por el PP para su realización. Los jienenses saben que este Ayuntamiento está haciendo todo lo que puede para mejorar esta ciudad”.