Los trabajadores de Cruz Roja han ultimado los detalles para la celebración hoy del Día de la Banderita y todo está preparado para celebrar una jornada que tendrá como objetivo la recaudación para la atención a las personas más afectadas por la crisis económica.
Se han habilitado 17 mesas en las principales zonas de la ciudad y en lugares de mayor concurrencia de público, que permanecerán abiertas entre las 9:00 y las 14:00 horas. Serán atendidas por personal voluntario y trabajadores de Cruz Roja.
La mesa presidencial se ha ubicado en la plaza de las Batallas (junto al quiosco del Parque) y por la misma irán pasando a lo largo de la jornada autoridades y personalidades, que se sumarán con sus aportaciones y su presencia a la fiesta de la banderita.
Las restantes mesas estarán distribuidas por puntos céntricos de Jaén y otras en emplazamientos estratégicos para facilitar la proximidad de aquellas personas que quieran colaborar con sus donativos.
También habrá dos mesas itinerantes en los mercados de abastos de San Francisco y Peñamefécit.
La popular cantante Irene Villa participará en esta fiesta solidaria con una actuación pública en la plaza de la Constitución, a las 12 horas.
El Día de la Banderita se enmarca en el llamamiento de ayuda ‘Ahora + que nunca’, con el que Cruz Roja quiere recaudar fondos para destinarlos íntegramente a los programas puestos en marcha para atender a las familias más gravemente afectadas por la crisis.
En Jaén se estima que la organización humanitaria va a tener que ampliar sus servicios a más de cuatro mil personas que se están incorporando a la demanda de ayuda por falta de ingresos.
El presidente de Cruz Roja, José Boyano, espera que la solidaridad esté hoy en las calles jienenses.