El tiempo en: Galicia
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El precio del alquiler de pisos se mantiene muy caro en Jaén

Un piso de dos o tres dormitorios oscila entre los 450 y 600 euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dos universitarias buscan piso al inicio de curso -

“En Jaén es imposible encontrar un piso de alquiler por menos de 350 euros”. Es la sentencia del presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Jaén y titular de AGA Inmobiliaria, Diego Galiano, que mantiene que los pisos en Jaén son caros.


Según los datos facilitados, el precio medio de un piso con dos o tres dormitorios oscila, según la zona, entre los 450 y 600 euros. “Aunque la tendencia es que al aumentar la oferta el precio baja, esa circunstancia no se está dando porque también ha aumentado mucho la demanda como consecuencia de la crisis”, explica Galiano.


De este modo, si antes la mitad de los pisos que se alquilaban en Jaén lo hacían universitarios y estudiantes, en la actualidad, representan un 30 por ciento. “Siguen teniendo un peso fundamental en el sector del alquiler, pero cada vez hay más personas que alquilan por diferentes circunstancias”, añade.


En cuanto a la oferta de pisos en la capital, Diego Galiano asegura que se puede extrapolar el dato general del país, que recoge que el 17 por ciento de las viviendas se destinan al alquiler.
En cualquier caso, y aunque los precios en la ciudad apenas han bajado por el aumento de la oferta o por la crisis, para el presidente de API, sí se ha producido un salto cualitativo en cuanto a la calidad de las viviendas que se alquilan y en la exigencia de los inquilinos.

Al mercado de estudiantes

API recuerda a propietarios y estudiantes que deben firmar los contratos de forma solidaria, de modo y manera que la renta del propietario no se puede fraccionar. Si uno no paga, los demás asumen su parte. Y si un ocupante se marcha antes del tiempo pactado, los que quedan deben seguir pagando la totalidad de la renta; que avalen la operación los padres de los jóvenes inquilinos y que sea prohibida la cesión de habitaciones. Si un determinado inquilino cambia por otra persona, debe autorizarlo el propietario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN