El tiempo en: Galicia
Sábado 27/04/2024
 

Jaén

'La Pasión de Cristo' en 222 piezas artesanales de imaginería religiosa en Jaén

Las obras han sido confeccionadas por el imaginero jerezano Ángel Arroyo Ramírez, que ha plasmado todos los pasajes de la Pasión de Cristo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Exposición ‘La Pasión de Cristo’.

Exposición ‘La Pasión de Cristo’.

Exposición ‘La Pasión de Cristo’.

‘La Pasión de Cristo’ es el título de la exposición que puede verse en el Teatro Darymelia de Jaén y que contiene una colección de 222 piezas elaboradas artesanalmente que recrean 38 escenas que representan los pasajes de la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús.

La muestra, que puede visitarse hasta el Domingo de Resurrección, ha sido posible gracias a Rafael Expósito, coordinador de la muestra, que fue autor también del concurrido Belén Bíblico durante la pasada Navidad.

Sin embargo, las obras han sido confeccionadas por el imaginero jerezano Ángel Arroyo Ramírez, que ha plasmado todos los pasajes de la Pasión de Cristo “con tallas y tronos que constituyen una magna expresión de arte”, como ha señalado a EFE Rafael Expósito.

El imaginero Ángel Arroyo empezó a formarse con elementos como la madera, la piedra, la forja, el modelado y el vaciado, y más tarde se especializó en el taller del imaginero sevillano Darío Fernández.

Su obra ha sido expuesta en numerosas ciudades españolas, desarrollando su incipiente carrera con obras para particulares, parroquias y encargos para hermandades de diferentes puntos del país.

El deán de la Catedral de Jaén, Francisco Juan Martínez, ha señalado que “el guion del libro sobre la exposición de ‘La Pasión de Jesús’ se ciñe a lo que nos dicen los Evangelios y a lo que era la sociedad de su tiempo, las costumbres, la religiosidad judía…”.

“Con esta exposición hacemos una peregrinación a Jerusalén y al recorrido, acompañando a las imágenes, de Jesús en lo que fue su vida pública y sobre todo en su pasión, muerte y resurrección”, ha añadido Martínez.

Sobre una superficie de más de 30 metros cuadrados, esta exposición temática se hace acompañar de una cuidada edición de un libro con la explicación de las escenas de la Pasión.

La exposición cuenta con un importante componente solidario. El presidente de Cáritas Diocesana, Rafael Ramos, ha asegurado que todo lo que se recaude, gracias a la voluntad de quienes pasen por la muestra, irá destinado a la ‘Hucha Solidaria’.

“Esta exposición nos va a servir para que seamos capaces de tener una mirada de compasión hacia aquellas personas que más lo necesitan”, ha agregado Ramos.

El alcalde de Jaén, Agustín González, ha resaltado la importancia de la Semana Santa de la capital jiennense señalando que “es una extraordinaria manifestación de fe, la gran protagonista inmaterial de la Pasión de Cristo, destacando sobre todo el fervor popular origen y fundamento de esta exposición”.

Por su parte, la concejala de Cultura, María Espejo, se ha felicitado de albergar una exposición, inédita en Jaén, de imaginería religiosa, y se ha mostrado confiada en que la muestra supere las más de 25.000 visitas que ya recibió el Belén Bíblico. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN