Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca y Javier Padorno,
denuncian el vertedero ilegal e incontrolado generado por el Ayuntamiento de Jaén en terrenos aledaños al estadio municipal de La Victoria.
Padorno y Alberca
se hacen eco de las denuncias de distintos espectadores que se han encontrado esta imagen “deplorable” al acudir al campo de fútbol. Se trata de
un punto de acopio no autorizado en terrenos municipales y en un olivar privado donde se han depositado restos de césped artificial y una importante extensión de arena de sílice de color verde que se utiliza para la colocación del césped.
Urgen al alcalde, Agustín González,
a que tome cartas en el asunto, puesto que hay constancia de que este vertedero incontrolado lleva varias semanas en este terreno sin que el equipo de Gobierno considere que hay que actuar.
Del mismo modo, señalan que
pondrán este asunto en conocimiento de la autoridad ambiental.
“Después de más de tres millones de euros destinados por el PSOE en el anterior mandato a mejorar el estadio municipal el PP y JMM no dan un buen ejemplo ni para la imagen del campo ni por el daño ambiental que se hace con este vertido”, sostiene Alberca.
“Es un despropósito que un Ayuntamiento no cuide de la ciudad y además lo ponga de manifiesto ante la ciudadanía, que asiste a este espectáculo penoso cada vez que hay un partido de fútbol”, asevera.