El tiempo en: Galicia
28/04/2024
 

Jaén

PSOE solicita los informes que sustentan "la tala injustificada" de palmeras en la capital

Además, ha apuntado que la retirada de los restos de las palmeras se ha hecho por una empresa que no es la concesionaria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Retirada de los restos de las dos palmeras podadas en Jaén. -

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén María del Carmen Angulo ha pedido por escrito los informes municipales que avalan "la tala injustificada" de varios ejemplares de palmeras de más de 20 metros de altura junto al edificio de Hacienda, en la Plaza de la Constitución, una tala que tuvo lugar que se ha llevado a cabo "ante la mirada atónita de muchas personas de Jaén".

Angulo ha incidido en un comunicado que esta tala se ha efectuado sobre arbolado en buen estado, que no presentaba riesgos. "Mucho nos tememos que ha sido una solución rápida para ejemplares que estorbaban a determinadas labores que se realizan en la zona", ha dicho Angulo.

Ha apuntado que esta circunstancia ya se planteó en el anterior mandato y se recomendó una solución alternativa ante la insistencia en la tala. "Ahora no entendemos este cambio de opinión y queremos conocer los informes que sustentan la eliminación de estas palmeras", ha dicho la edil.

Además, ha apuntado que la retirada de los restos de las palmeras se ha hecho por una empresa que no es la concesionaria, cuestión que según la edil socialista, "parece sospechosa".

Angulo ha lamentado que esta situación "cuente con la complicidad de Jaén Merece Más", formación que "ha hecho una especial campaña de sensibilización con el arbolado de la ciudad exigiendo mayor dotación de sombra natural en las calles y cuando llega al gobierno de la ciudad se convierte en cómplice silencioso de las tropelías de sus socios del PP".

"Jaén Merece Más tiene que poner coto a esta situación, porque una cosa es predicar y otra dar trigo, que es lo que tiene que hacer ahora que forma parte del gobierno de la ciudad", ha concluido Angulo.

El Ayuntamiento enmarcó la tala de dos palmeras en las obras de conexión del parking Constitución con el nuevo aparcamiento del solar de San Clemente y lo justificó por "la imposibilidad técnica de acometer un trasplante". La empresa privada encargada de dichas obras, "dará una compensación económica al Consistorio, al tiempo que se compromete a restituir un nuevo ejemplar una vez finalicen las obras", según se ha informado desde el Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN