El tiempo en: Galicia
Lunes 29/04/2024
 

Jaén

El Ayuntamiento suspende una obra de Ana Belén y alega que no había nada contratado

El alcalde, Agustín González, ha explicado que el resto de espectáculos se mantienen porque "ya había hecho encima de la mesa"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Jaén, Agustín González, ha dado explicaciones acerca de la información publicada esta mañana por el diario nacional El País en la que se informaba de que el Ayuntamiento de Jaén, del PP y Jaén Merece Más, ha decidido suspender la obra de ‘Romeo y Julieta Despiertan’, protagonizada por la artista Ana Belén, y prevista para el Festival de Otoño de la capital, los días 27 y 28 de octubre. Una decisión que desde el PSOE ha sido catalogada como “censura” y que el regidor asegura que responde a una forma de gobernar “con solvencia, eficacia y mirar por el interés de los jiennenses”. “Hay otra forma de gobernar que es la de buscar intereses propios, intereses partidistas, la de la crispación y la de los mundos de Julio”, ha matizado González en referencia a su predecesor en el cargo, Julio Millán.

Sobre la decisión ha asegurado que se debe a que no había “nada”. “Cuando digo nada es nada. La primera noticia que hemos recibido ha sido en la prensa. Es muy difícil renunciar a algo que no existe, poder renunciar a un contrato o intentar echar para atrás un acuerdo, pero cuando no existe nada es complicado renunciar”, ha añadido afirmando también que es algo que se demostrará con “papeles y transparencia”.

El informe del gestor cultural del Ayuntamiento, al que ha tenido acceso VIVA Jaén, especifica que “no existe ningún expediente abierto de contratación en el Patronato, ni gestiones verbales realizadas para su contratación desde el inicio de esta legislatura, ni tampoco se ha comunicado por parte de la anterior corporación ningún inicio de contratación”. Desde la anterior corporación municipal aifrman a VIVA que se han ofrecido en varias ocasiones a mantener una reunión con los nuevos responsables de Cultura para explicarles la situación de cada uno de los espectáculos y que estas peticiones no han sido atendidas.

Sobre el hecho de que los conciertos de Raphael y Pablo López, que llegaron de la mano de misma promotora, sigan adelante, el alcalde ha dicho que “es por un tema de que en uno sí hay algo escrito”, “Nos hemos encontrado algo encima de la mesa, mejor o peor, porque por cierto estaba sin pagar. Y aún así lo vamos a mantener por respeto a los jiennenses que ya habían comprado entradas, por los propios artistas”, ha argumentado Agustín González.

Ha instado también a Julio Millán a que “en lugar de acudir a la prensa” acuda a su despacho. “Me sabe mal que puedan salir perjudicados, primero, los jiennenses, segundo, el nombre de Jaén a nivel nacional y, tercero, la propia artista”, ha finalizado el alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN