A poco más de diez días para que comience la temporada,
la campaña de captación de abonados del Real Jaén sigue avanzando. Aunque no al ritmo de la pasada campaña, cuando se vendía en la tienda oficial del club el año del centenario y se desbordó la ilusión entre los ‘lagartos’, están siendo muchos los aficionados que están acudiendo a reservar su asiento en La Victoria para el próximo curso.
De hecho, a falta de algunas horas de apertura,
este mediodía se habían contabilizado alrededor de 500 abonados. Todo esto teniendo en cuenta que seis colectivos muy representativos de la afición de la capital del Santo Reino emitieron un duro comunicado pidiendo a la afición que no renovase ni hiciese nuevos carnets hasta que el club ofrezca explicaciones claras sobre la situación económica del club. Demandan una transparencia que no ven en el comunicado emitido por la entidad hace algunos días.
“No nos vale.
Son varios los puntos que nos tienen que aclarar y tienen que reunirse con nosotros”, aclara para VIVA Jaén Antonio Muñoz, presidente de la Federación de Peñas del Real Jaén. Hubo un primer contacto del club con uno de los seis colectivos firmantes para establecer una reunión que no llegó y la paciencia de estos hinchas se está agotando.
Afirman que van a esperar al menos unos días más, como voto de confianza para el club a la espera de que haga algún movimiento y les cite para una reunión en la que satisfagan sus necesidades de explicaciones. Lo que está claro es que la campaña de abonados es vital para el club.
Trofeo del Olivo
Por otro lado el club ha anunciado que el XXXIX Trofeo del Olivo se disputará el próximo 16 de agosto, miércoles, a las 21:00 horas contra el Córdoba de Primera RFEF. Este será uno más de los compromisos de pretemporada que tendrá el equipo de Emilio Fajardo.