El tiempo en: Galicia
Martes 16/04/2024
 

Cotillas

¿Tienen motivos los youtubers para irse a Andorra?: Esto es lo que pagan de impuestos

El 'Xokas', uno de los streamers más populares de nuestro país, anunció en un directo cuánto le reclama el gobierno español por sus ingresos de Youtube

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El debate sobre Andorra en el mundo de los youtubers sigue latente. La capacidad de poder trabajar desde cualquier lugar y pagar un porcentaje de impuestos mucho menor, ha provocado en los últimos años una desbandada de streamers al país vecino. Sin embargo, algunos rostros muy populares como Ibai Llanos o El Xokas, siguen defendiendo quedarse en España y pagar impuestos en el país.

En las últimas horas, un vídeo de El Xokas se ha vuelto viral en redes al anunciar cuánto le retiene el gobierno español de sus ingresos en Youtube, un argumento que ha provocado que los seguidores comiencen a entender un poco mejor por qué algunos youtubers como El Rubius o AuronPlay han decidido cambiar su residencia a Andorra.

"Cada día entiendo más a la gente que se va a Andorra", comienza diciendo el streamer gallego en su directo en el que explica que paga un 47% de lo que gana porque sus ingresos proceden de Norteamérica. Sin embargo, el problema llega cuando analiza con su gestora cuánto paga de impuestos por los ingresos de Youtube, que proceden de España y que por tanto ascienden, según el gallego, a un 70%.

"¿Cómo una persona no se va a ir a Andorra?, ¿cómo de tonto soy yo por quedarme?, se pregunta el Xokas, quien vio crecer su popularidad gracias a su discurso de permanecer y tributar en España.

Con estas preguntas el debate está servido: ¿tienen motivos los youtubers para irse a Andorra?

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN