El tiempo en: Galicia
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Siete años de cárcel por abusar de la hija menor de su pareja

El procesado se aprovechó de la relación que mantenía con la mujer y de sus ausencias por motivos laborales del domicilio para abusar de la niña de siete años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Audiencia Provincial de Huelva. -

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a siete años de prisión a un hombre por agredir sexualmente a la hija menor de su pareja, de 7 años, aprovechando las ausencias de la madre del domicilio por estar en el trabajo y bajo amenaza.

El fallo judicial, al que ha tenido acceso Efe, lo considera responsable de un delito continuado de agresión sexual, concurriendo la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas, y además de la pena de cárcel le impone la prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia inferior a 300 metros y a comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento durante un plazo de cinco años.

Asimismo, se acuerda la imposición de libertad vigilada pospenitenciaria durante cinco años y el pago de una indemnización a la víctima de 20.000 euros.

Se considera probado, según se recoge en la sentencia que ya es firme al haber sido ratificada por el Tribunal Supremo, que en el 2007 el procesado mayor de edad y con antecedentes penales no computables en la presente causa mantenía una relación sentimental con una mujer, natural de Rumanía.

Como consecuencia de ello frecuentaba el domicilio que la mujer tenía compartido con otras personas y en el que también vivía su hija por aquel entonces de 7 años.

Desde ese año y hasta mayo del 2010 el procesado se aprovechó de esa relación que mantenía con la mujer y de sus ausencias por motivos laborales del domicilio para abusar de la menor.

El procesado para evitar que la menor contara lo que le estaba sucediendo le advertía que si se lo decía a alguien ella y su madre irían a la cárcel.

Como consecuencia de esas acciones la menor sufrió una afectación emocional significativa. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN