El tiempo en: Galicia
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Tricampeonas de la Copa Andalucía

El Sporting se impone 1-3 al Real Betis y mantiene su idilio con esta competición por tercer año consecutivo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Copa Andalucía -

El Fundación Cajasol Sporting mantiene su idilio con la Copa Andalucía. Tres años jugándola y tres años consiguiéndola. Después de una temporada algo aciaga al no lograr clasificarse para la Copa de la Reina, el equipo sportinguista logra reinar en tierras andaluzas nuevamente al deshacerse durante este pasado fin de semana del Granada y del Real Betis.

En una soleada mañana de sábado en Puente Genil, las chicas dirigidas por Antonio Toledo pasaron por encima del Betis (1-3). Dos goles de Martín-Prieto en la primera mitad y otro de Analu en los últimos compases de la final bastaron para imponerse al conjunto verdiblanco.

El Sporting demostró que le tiene cogida bien la medida a esta competición y que tiene un dominio incontestable de la misma.

Desde que el Sporting saltó al terreno de juego ya quedó patente su intención de traerse nuevamente la Copa Andalucía a Huelva. El empuje de las onubenses y su superioridad fueron muy claros ante un Real Betis que pocas llegadas tuvo a la portería de Sara Serrat. En el minuto 14 llegaba la primera ocasión clara para las sportinguistas cuando Martín-Prieto estuvo a punto de enchufar un buen balón servido por Gabi Gutiérrez.

A la media hora de choque, Martín-Prieto se plantó delante de la portera verdiblanca y cruzó la pelota por abajo, subiendo el 0-1 al marcador que acercaba un poco más la copa a Huelva.

En los últimos instantes de la primera mitad llegó el segundo tanto de Martín-Prieto que, que superó por arriba a la meta del Betis. Al descanso ya iban 0-2 en el marcador.

La segunda parte arrancó con mucha fuerza el Betis, con varias ocasiones consecutivas que lograron materializar en el minuto 47 con el gol de vaselina de Marta para acercar a las béticas en el marcador. El gol de Marta insufló de moral al equipo sevillano, que siguió intentando empatar esta gran final.

Sin embargo, en el minuto 79, Analu sentenció el encuentro al batir la portería de Miriam tras un pase magistral de Gabi en diagonal.

Despedida
Una vez conseguida la Copa Andalucía, la goleadora Martín-Prieto anunció su marcha del Sporting. La sevillana confesó a través de las redes sociales que “como en cada comienzo de una nueva etapa llega el momento de su final. Me marcho del Sporting después de cuatro temporadas. Cuatro años en los que me llevo recuerdos inolvidables, a compañeras que se han convertido en amigas y a una afición que es una gran familia”.

Además, la goleadora ha querido dar las gracias a la directiva “por confiar en mi todo este tiempo” y al cuerpo técnico “por hacer crecer un poco más como deportista”.

Martín-Prieto es la segunda baja del Sporting de cara al próximo curso. La primera fue la de Jenny Benítez, que cuelga las botas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN