La Policía Nacional ha detenido a dos individuos, de 38 y 42 años, como presuntos autores de un delito grave de hurto tras unos hechos que se produjeron en un conocido centro comercial de la capital onubense, donde los detenidos "acudían a hurtar prendas de los diferentes establecimientos" que componen dicho centro. Para ello, a veces, se ponían las prendas para salir y pasar inadvertidos.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota, los funcionarios de Policía Nacional, mientras realizaban labores de prevención de la delincuencia y tras ser avisados por el servicio de vigilancia de dicho centro, se personaron en el lugar, para reunirse con los responsables de las tiendas afectadas. Posteriormente se realizaron las gestiones oportunas para averiguar la relación de los hurtos y su extensión.
Las indagaciones policiales han determinado la localización del vehículo con el que se habían trasladado a Huelva desde su localidad de residencia, Cádiz, que se encontraba en los aparcamientos del centro comercial. Tras la inspección, se encontraron en el interior numerosas prendas que habían hurtado durante el día.
La Policía Nacional ha procedido a la detención de los dos presuntos autores de las sustracciones, quienes reconocieron los hechos en el momento de su detención, comprobando que el valor de las prendas intervenidas en la actuación superaba los 1.500 euros.