Carolina Marín ha sido elegida como la mejor jugadora europea de 2015 durante la gala de Federación Europea de Bádminton, que se celebró anoche en Podcetrtek (Eslovenia).
La Federación Española de Bádminton ha destacado en su web que además de la bicampeona mundial hubo protagonismo español en la gala al lograr su técnico, Fernando Rivas, el premio a mejor entrenador Europeo 2015.
De este modo, dos de los cuatro galardones anunciados fueron para España, títulos que refrendan el ya entregado a Marín en la primera edición de estos premios como 'Mejor Jugadora Promesa Europea 2012', según la fuente.
La resolución del título vino determinada mediante votación popular ante jugadoras como Gabrielle Adcock (Inglaterra) y las parejas Gabriella Stoeva-Stefani Stoeva (Bulgaria) y Christina Pedersen-Kamilla Rytter-Juhl (Dinamarca).
Este título permite a la onubense hacer doblete con el de 'Mejor Jugadora Mundial 2015' entregado por Federación Mundial de Badminton durante la gala celebrada en Dubai el diciembre pasado.
Los otros españoles candidatos a estos premios de 2015 fueron Pablo Abián en la categoría de 'Mejor Jugador Europeo 2015' y Carmen Martínez Villanueva en la de 'Mejor Oficial Técnica 2015'.