El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) ha aprobado este lunes el expediente de licitación para la contratación de los seguros de su flota de autobuses para los próximos dos años.
Asimismo, en esta convocatoria se ha dado luz verde por mayoría absoluta de los consejeros -con la oposición del PP- al cambio gerencial por el que pasa la nueva etapa que se dispone a emprender el equipo de gobierno (PSOE) del Ayuntamiento, atendiendo a su compromiso de dotar al servicio de eficiencia, calidad y estabilidad económica en favor de trabajadores y usuarios.
Según informa el Consistorio en una nota, tras las dificultades económicas que han condicionado la actividad de la empresa, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico se quiere imprimir un cambio de rumbo y redefinir los objetivos estratégicos de esta entidad con un proyecto "serio y riguroso" que "garantice la solvencia" de la empresa, a la que en los primeros meses del mandato se han transferido desde el Ayuntamiento 1,3 millones de euros.
Según el concejal del área y presidente de Emtusa, Enrique Gaviño, en el consejo de administración "hemos tenido a bien considerar que era necesario una nueva etapa que vamos a afrontar con una nueva dirección gerencial, por lo que por mayoría absoluta de los consejeros de esta empresa hemos aprobado el cese del actual gerente y el inicio del proceso de contratación de uno nuevo".
En palabras del edil, "vamos a hacer una reformulación del servicio, las líneas y la organización del trabajo, un proceso abierto a la participación de los ciudadanos, para que el servicio que presta Emtusa se adapte a la nueva realidad de Huelva y a nuestras nuevas estructuras económicas". Al mismo tiempo, "abordaremos el problema de la necesidad de personal, que es algo que el equipo de gobierno tiene asumido desde primera hora y vamos a afrontarlo y a darle solución", ha dicho.
Según ha apuntado el presidente de Emtusa, en la búsqueda de "la estabilidad y viabilidad económica que necesita esta empresa, tenemos que tener siempre en cuenta que se trata de un servicio público y las medidas que se adopten no pueden entenderse desde otra visión".
El concejal ha hecho hincapié en que este nuevo camino se está recorriendo "abriendo el debate a la participación de todos para poner sobre la mesa las necesidades del transporte público colectivo en esta ciudad y nuestro compromiso con el fomento de la movilidad sostenible".
"Tenemos un debate amplio que abordar la información, está a disposición de todos los grupos políticos municipales y, con la participación de todos, buscaremos la solución idónea para conseguir que Emtusa salga a flote y tengamos una gran empresa municipal de transportes", ha concluido.