El tiempo en: Galicia
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El partido del Sporting contra la Real Sociedad se retrasó por una investigación policial

Una jugadora donostiarra interpuso el sábado por la noche una denuncia ante la Policía Nacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un momento del partido -

Suceso extraño horas antes del Fundación Cajasol Sporting-Real Sociedad del pasado fin de semana. El encuentro entre ambos equipos fue aplazado este domingo de las 12:30 horas a las 16:00 horas a causa de una investigación policial por una denuncia que una jugadora donostiarra presentó la noche del pasado sábado ante la Policía Nacional de Huelva. A raíz de esa denuncia, la Policía realizó una investigación para contrastar los hechos, ante lo que el club vasco solicitó la suspensión del choque, algo que aceptó la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Una hora y media antes del inicio del encuentro, la RFEF comunicó de manera oficial la suspensión del choque. Sin embargo, el equipo ‘txuri-urdin’ a lo largo del mediodía cambió su postura y prefirió disputar el partido. El Sporting no puso ningún impedimento, por lo que ambos clubes trasladaron a la RFEF y al colegiado del encuentro su intención de jugar y así fue a las 16 horas.

El club sportinguista comunicó que el cambio de horario del choque contra la Real Sociedad se debía a “motivos ajenos al Sporting”.

Por su parte, el equipo vasco atendió la llamada de Viva Huelva y quiso desmarcarse de todo lo que había ocurrido durante este fin de semana. “Es un asunto interno que fue explicado a la Federación. Esto es algo que pertenece a la esfera privada y se trata de algo que le pasó a una jugadora nuestra. La Federación nos dio permiso para el aplazamiento o suspensión del partido”.

La Federación Onubense de Fútbol (FOF) y la Federación española no quisieron aclarar qué sucedió exactamente con esta jugadora de la Real Sociedad al deberse a “temas delicados” y que solo le corresponde al equipo donostiarra “dar explicaciones”.

El partido, que terminó por disputarse, acabó con empate a cero en el marcador.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN