La 42 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva se dedicará a la cinematografía de Cuba e Italia, cumpliendo con la norma instaurada el año pasado de dedicarlo a un país europeo y a otro americano.
Así lo ha indicado a Efe el director del festival, Pedro Castillo, quien ha señalado que, una vez definidos los países que serán los invitados en el 2016, ya han "empezado a plantear algunas cosas, como los actos y exposiciones paralelas que tendrán lugar durante la semana del festival".
La idea de la organización es que durante la celebración del certamen acudan a Huelva representantes de las cinematografías de ambos países, con el fin de estrechar lazos con Huelva a través de distintas actividades.
Pedro Castillo ha vaticinado, de esta forma, que el de 2016 será "un festival de Huelva de sangre caliente, muy latino, muy europeo e iberoamericano".
En la línea de que sean dos países de ambos lados del Atlántico los homenajeados, la edición que tiene lugar durante esta semana está dedicada a la filmografía de México y el Reino Unido, con representantes en Huelva, además, de miembros del Gobierno de Gibraltar, que es uno de los patrocinadores de la edición de este año.