El presidente de la Diputación de Huelva y secretario general del PSOE onubense, Ignacio Caraballo, ha anunciado este viernes que su partido va a acordar con el comité de empresa de Ence una batería de medidas y acciones, para llevarlas a cabo conjuntamente, y "seguir presionando" a la dirección para evitar el cierre de la planta de celulosa.
En declaraciones a los periodistas antes de participar en las jornadas bajo el título 'Perspectivas de futuro de las cajas rurales y su continuidad en el sector agrario, con arreglo al nuevo marco normativo', organizada por UGT y UHU, Caraballo ha insistido en que "se seguirá presionando a la empresa".
Caraballo ha asegurado que ha sido encargado al comité de empresa un informe sobre las deficiencias de la compañía para "abrir un camino y que la Junta de Andalucía pueda presionar a la empresa para que no se llegue al cierre".
Por ello, entiende que habrá una batería de aciones de la Junta y por parte del Gobierno central, pero ha señalado que desconoce "si estas presiones tendrán buen resultado".