Este martes se ha celebrado la entrega de los X Premios ‘Empresarios del Año de Huelva’ organizados por la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y la Fundación Cajasol. El acto ha contado con la presencia de Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, Santiago Herrero, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Antonio Ponce, presidente de la Federación Onubenses de Empresarios (FOE), y Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva.
Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha señalado este martes durante su intervención en la entrega de premios que "se empiezan a ver los primeros síntomas de salida de la crisis" y ha abogado por "la unidad de todos" para hacer frente a la situación actual. Pulido ha indicado que "estamos en un punto de inflexión de la actividad económica", por lo que ha hecho hincapié en la importancia de que "ahora, más que nunca, debemos estar todos unidos".
Del mismo modo, ha apuntado que este tipo de reconocimientos sirven de "impulso" para "estar todos más unidos y más en un momento tan crítico" como el actual. No obstante, se ha mostrado convencido de que "se ven los primeros síntomas de salida de la crisis".
Tras resaltar el "compromiso" de la Fundación Cajasol con la provincia de Huelva y la actividad económica, Pulido ha felicitado a todos los premiados, puesto que reconocimientos como este suponen "un impulso" para continuar, ha reiterado.
En esta misma línea se ha expresado el presidente de la CEA, Santiago Herrero, que ha destacado la importancia de que "se reconozca la labor de la actividad empresarial", la cual genera "riqueza y empleo". A su juicio, "es importante que los jóvenes tengan como referencia a estos empresarios" para "la creación de riqueza y empleo, tan importante para el desarrollo de Andalucía".
Por su parte, el presidente de la Federación Onubenses de Empresarios (FOE), Antonio Ponce, ha incidido en la misma idea que Herrero y ha dejado claro que los empresarios premiados deben ser "una referencia" para la juventud y ha remarcado que estos galardones suponen además "un acicate" para el sector.
PREMIADOS
Hotel Fuerte, Condusav, Antonio España, Agromartín, Insersa, Islantilla Golf Resort, Grupo Marsol, Seabery, Restaurante Acanthum y Conservas Concepción Hermanos han sido los galardonados con el premio Empresario del Año de Huelva que ha sido entregado en el transcurso de un acto institucional que se ha celebrado en la Federación Onubense de Empresarios (FOE).
De este modo, uno de los premiados, Basilio Marquínez, socio de Seabery, que se ha alzado con el premio a la mejor Idea o Iniciativa Empresarial, ha remarcado "el orgullo" que supone no solo el premio, sino también "el hecho de desarrollar tecnología en Huelva y exportarla en cuatro continentes".
Han creado una plataforma de e-learning que, como novedad, incluye un simulador de realidad aumentada, en concreto, sobre soldadura, pero esperan extrapolar a otros ámbitos.
Por su parte, el empresario José Manuel Barranco, que ha recibido la Distinción de Oro de la FOE por “su dedicación a las organizaciones empresariales”, ha destacado que su “afán" siempre ha sido dedicarse a este sector y, además, como presidente del Consejo Empresarial de Turismo, ha incidido en la importancia de mejorar las infraestructuras, puesto que "sin ellas nunca seremos en Huelva un punto de referencia en el panorama turístico europeo".
Estos galardones, instituidos en el año 1999 por la FOE, tienen como objetivo reconocer a aquellas empresas e iniciativas empresariales más destacadas por su contribución al desarrollo socioeconómico de la provincia de Huelva en diferentes actividades y campos de la actividad empresarial.