“Estábamos en un globo, ahora empieza nuestra Liga”

Publicado: 11/11/2013
Sergi Barjuan repasa para Viva Huelva la actualidad del equipo y espera levantar al equipo tras dos jornadas seguidas con derrota
A pesar de encajar dos derrotas consecutivas ante Ponferradina y Deportivo de la Coruña, el Recreativo de Huelva sigue líder de la categoría tras casi cumplirse el primer tercio de campeonato. El técnico de moda en España, Sergi Barjuan, repasó para Viva Huelva la actualidad de los albiazules y aseguró sentirse “con más fuerzas que nunca para dar un paso al frente en la historia del club”.
 

No será un camino fácil y la Liga es muy larga, ya lo advirtió este pasado fin de semana Fernando Vázquez, entrenador del Dépor, “la derrota entra dentro del juego, es un camino a la mejora y para ascender siempre hay que sufrir”. Por ello, Sergi cree que “empieza nuestra Liga ahora, estábamos en un globo. Por el trabajo bien hecho y todo nos salía. Cuando las cosas se van torciendo como está pasando en las últimas semanas hay que ser más equipo”. Además, aseguró que “para lo bueno o lo malo el responsable soy yo y hay que asumir decisiones y en esas decisiones que juegue uno u otro pero siempre para el bien del grupo”.
 

Unos futbolistas que “no han perdido la confianza” en sí mismos aunque no descarta que un pinchazo en el próximo partido frente al Alavés “pudiese pasar. También estuvimos mucho tiempo sin perder. El fútbol es tan bonito y te sorprende día a día y más en una competición tan igualada”, manifestó el entrenador catalán que continuó aclarando que “mis jugadores piensan que la primera parte frente al Dépor fue buena. Es cierto que en la segunda tuvimos más dificultad en crear juego, pero viendo el partido en jugadas de creación de los rivales no nos hicieron ninguna ocasión ni ellos, ni la Ponferradina y ni el Mallorca. Eso sí a pesar de perder no cambiaría mi planteamiento para ningún partido”. De esta manera, el Recre ha demostrado una notable mejoría esta temporada respecto a los últimos tiempos siendo clave que “la implicación del grupo tanto a la hora de atacar como de defender. Se ha mejorado en el colectivo”, admitió un Barjuan orgulloso de que “los rivales nos ofrecen otra diversidad de sistema. Mucho más de contención, más defensivos. Cambian su manera de jugar por nuestra filosofía. En España ya nos respetan”.

Sin embargo, no todo son flores para el entrenador catalán ya que el equipo evidencia síntomas de angustia en cada jugada a balón parado. Así llegaron los últimos cinco goles recibidos, algo “preocupante”, definió Sergi. “No es cuestión sólo nuestra, sino de todos. Tenemos que aportar cada uno nuestro granito de arena, sacar conclusiones y aprender. Aún así todo va por rachas. Hace quince días se me decía que era el mejor en estrategia y ahora que soy el peor”.

Ayuda de la afición
Detrás de todo equipo que aspire a metas altas se requiere una gran afición. Quizás la mejor noticia del pasado domingo frente al Deportivo sea la gran afluencia de espectadores que se dio cita en el Nuevo Colombino. Y va a más. Por ello, el técnico recreativista dio las “gracias por el apoyo desde el primer minuto hasta el último. Jugamos bien, nos han estado acompañando los resultados y por fin estamos enganchando a la afición. Todos debemos ir a una”.

También tuvo un mensaje para aquellos sectores del estadio críticos con su gestión: “Todo el mundo es libre de opinar y dentro de los 10.740 espectadores que vinieron, había 10.740 entrenadores y cada uno pondría una alineación diferente. Pero mando yo”.

© Copyright 2024 Andalucía Información