El tiempo en: Galicia
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La sanidad onubense ha perdido más de 400 empleos en un año

Denuncia del Sindicato Médico, que alerta del “desmantelamiento encubierto” de la Sanidad Pública Andaluza

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Sindicato Médico de Huelva ha alertado este martes de las graves consecuencias para la sanidad onubense, y andaluza, de los “recortes” aplicados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que, “a pesar de sus declaraciones, ha disminuido el número de efectivos, endureciendo las condiciones laborales y retributivas, incrementando las listas de espera, reduciendo el tiempo por paciente en las consultas y cerrando camas”.

En un comunicado remitido a Viva Huelva, el sindicato asegura que en el último año se han perdido 404 puestos de trabajo en el sistema sanitario onubense, una cifra que asciende a 7.027 en Andalucía y 12.406 en todo el territorio español. Y a esa merma de profesionales hay que sumar “una pérdida adicional resultante de la contratación al 75% de la jornada ordinaria”.

Otro ejemplo de “recorte”, a juicio del Sindicato Médico, es el proceso de fusión de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena de Huelva, que, además, se está llevando a cabo “con una absoluta falta de transparencia, con el único objetivo de reducir el gasto y en detrimento de la calidad asistencial”.

Al respecto, añaden que el Infanta Elena “quedará como un hospital para crónicos y terminales y sin apenas especialistas; toda la atención quedará en manos del Servicio de Medina Interna, integrado cada día por una plantilla menor”.

El Sindicato Médico asegura que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) funciona “gracias al esfuerzo de sus profesionales”, pero advierte que “las cosas son flexibles hasta que se rompen” y alerta de “la desesperanza y desánimo” de los trabajadores.

Por último, sentencia que “estamos asistiendo al desmantelamiento encubierto e irreversible de la Sanidad Pública Andaluza”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN