La joven y guapa cantaora de flamenco de Palos de la Frontera, Beatriz Romero González, acaba de ganar el primer premio de la presente edición del “Melón de Oro” de Los Ferros, (Murcia), uno de los galardones más importantes del mundo del flamenco. Con ello, la ganadora recibe 12.000 euros, la grabación de un disco y la contratación para realizar seis galas flamencas. Se da la circunstancia de que ya este premio recayó hace tres años en el cantaor de Bollullos del Condado Álvaro Díaz, que por paradojas de la vida, ahora está triunfando en el mundo de la copla.
Ni que decir tiene que Beatriz lleva una carrera meteórica en el mundo del flamenco, de hecho cuenta en su haber con más de cuarenta y cinco premios nacionales de flamenco a pesar de ser aún tan joven, ha participado en programas televisivos, y recorrido numerosos puntos de la geografía española, Badajoz, Barcelona, Murcia, etc... y ha recibido clases del cantaor onubense, Francisco José ‘Arcángel’.
Beatriz ha estado este verano trabajando por todas las peñas flamencas de Sevilla, y paralelamente preparándose para participar en el premio ‘Melón de Oro’ del flamenco. Actuó en Alcalá del Río, Peñaflor, Villanueva del Rió y Minas, Aznalcóllar, compartiendo cartel con Rubito de la Pará, Miguel Tena, cantaor extremeño que cuenta con la Lámpara Minera y El Cabrero. El pasado día catorce estuvo en el festival de flamenco de Ceuta, acompañada a la guitarra por el conocido guitarrista Antonio Carrión, guitarrista oficial de Menese, actuando con ella, Macarena de Jerez, y Tomás de Perrote, de Utrera. También ha actuado en la Lantejuela y Marismilla, (Sevilla).
Puesta al habla con la joven cantaora, ni que decir tiene que se encuentra exultante: “La verdad es que parece que estoy en una nube, hasta ahora es el premio más importante que he ganando en mi carrera, y mira que han sido muchos, estoy muy contenta, pero tengo que decir que este premio ha sido fruto del trabajo” y matiza, “me he llevado ocho meses preparándome para presentarme a esta edición de Los Ferros”. Preguntada sobre que ya este premio lo consiguió también Alvaro Díaz, Beatriz es tajante: “Si, pero yo soy la primera mujer que lo consigue”.
Además, Beatriz Romero también estuvo este año en el festival flamenco de las Minas de la Unión, (Murcia), y consiguió un primer premio por alegrías en el concurso. Esta visto y comprobado que los aires le van más que bien a la joven cantaora palerma. Nuestra más sincera felicitación por el premio conseguido, Beatriz, y que el mismo sirva de punta de lanza para nuevos logros.