El concejal-portavoz de la Mesa de la Ría de Huelva (MRH), José Pablo Vázquez, ha pedido este miércoles a Fertinagro “que se plantee una nueva instalación” ante los fallos en la fase de pruebas de la empresa en los antiguos terrenos de Nilefos, que conllevará que todos los trabajadores entren en un ERTE.
Para Vázquez, si la empresa atendiera a esta propuesta de reubicación en lugares como el Parque Huelva Empresarial o el Puerto Exterior, “ganaría credibilidad, demostrarían que es un proyecto de futuro, tendrían el apoyo de toda la ciudadanía y liberaría unos terrenos contaminados”. Y es que, como recordó el concejal de MRH, los últimos acontecimientos han demostrado que “las instalaciones son ruinosas”, algo que “ya habíamos avisado en repetidas ocasiones, y el tiempo, por desgracia en este caso, pone a cada uno en su sitio”.
En cuanto a la situación en la que queda la plantilla, Vázquez lamentó que “se ha jugado con la ilusión y la esperanza de los trabajadores, y todo ello con el beneplácito de la Junta y el Ayuntamiento de Huelva”. “Las cosas no se pueden hacer tan mal”, lamentó el edil que sigue preguntándose “¿Por qué ese interés de la empresa de instalarse en unos terrenos contaminados?”. José Pablo Vázquez resumió el asunto diciendo que este culebrón de Fertinagro “es la historia de un engaño, y los primeros engañados, por desgracia, han sido los trabajadores”.