El club onubense se cansa de esperar. En un principio, el secretario técnico del Decano, Fernando Iturbe, estableció como fecha máxima para recibir una respuesta por parte de los jugadores que han recibido ofertas para vincularse con el proyecto 2012/13 hasta el día de ayer. No obstante, dicho plazo ha aumentado, sin opción a prórroga, para finalizar el próximo viernes, puesto que los propietarios del club desean saber cuanto antes con qué jugadores podrá contar para la próxima temporada con objeto de ir planificando el plantel y cerrar los acuerdos con los futbolistas que maneja la agenda albiazul.
Ante esta situación de no recibir contestación de jugadores como Pablo Sánchez, Javi Álamo, Aitor Tornavaca y Matamala, Fernando Iturbe se ha mostrado tajante y comentó a Antena Huelva Radio que “el que no renueve antes del viernes de la semana que viene no renueva”.
Asimismo, el club no dará a conocer una lista de bajas definitiva, puesto que, ahora mismo, todos cuentan para Sergi Barjuan. No obstante, a medida que vayan transcurriendo los días se irá estudiando el caso concreto de jugador y se decidirá si cuentan o no para la filosofía que quiere llevar a cabo el técnico onubense en su primer año de andadura en Huelva. Iturbe dejó claro que, pese a que todos cuentan para el míster, “hay jugadores que tienen más opciones para salir y otros menos”.
Ernesto y Joselu, pretendidos por otros clubes
El verano se presenta muy ‘movidito’. Tanto Ernesto, extremo izquierdo del Guadalajara, como Joselu, delantero del Villareal ‘B’, también están en la agenda de otros clubes como Córdoba y Almería, según ha podido saber este diario. La temporada que han realizado ambos no está pasando desapercibida por clubes que aspiran a estar el próximo año en Primera División, de ahí que las negociaciones se compliquen por momentos.
Por un lado, el onubense Joselu, que no está contento con los planes que le ofrecen en el equipo amarillo, busca acomodo en una plantilla donde luche por el ascenso. La clave que decline la balanza entre Recreativo y Córdoba puede ser la estancia, puesto que en Huelva el cartayero estaría aún más cerca de su familia. Mientras que Ernesto, también está en la misma situación que Joselu, en busca de equipo con pilares de futuro. En este caso, según fuentes cercanas al jugador, el extremo zurdo ha alabado los proyectos tanto de Córdoba como de Recre, aunque la llegada de Sergi Barjuan al Recreativo le hace postularse de lado albiazul.
Pese a estas circunstancias, se prevé que, hasta que no se solucione el tema de renovaciones, los fichajes quedarán aparcados de momento.
Aceptado el plan de pagos
Durante el fin de semana ha tenido lugar una reunión entre dirigentes onubense y de la Agencia Tributaria para pactar un acuerdo definitivo para el pago fraccionado de la deuda que el club Decano mantiene con la Administración Pública. En el mismo se estable una quita del 50 %, y abonar la deuda de forma fraccionaria hasta 2020. No obstante, aunque el Recre ha recibido el visto bueno por parte de la Seguridad Social, ahora espera lo propio con Hacienda, antes del 18 de julio, fecha de la junta de acreedores.