La Guardia Civil ha intervenido en una finca agrícola de Moguer un total de 142 medios de captura de animales prohibidos y no selectivos --cepos, lazos, perchas y redes abatibles-- que estaban en posesión del propietario --trabajador-- de la misma, así como ha detectado un producto plaguicida "altamente tóxico".
Según ha indicado el Instituto Armado en una nota, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) junto a agentes pertenecientes al Servicio Cinológico de la Guardia Civil, en concreto de Unidad Canina de Detección de Veneno, realizaron una inspección en una finca agrícola dedicada al cultivo de frutos rojos y hallaron medios de captura de fauna silvestre prohibidos, así como una carabina de aire comprimido sin documentación.
También se encontró un envase que contenía un producto granulado color oscuro, que "podría tratarse de un producto plaguicida extremadamente tóxico" cuya tenencia no está permitida por la normativa vigente.
Por ello los agentes, procedieron a levantar acta de infracción al propietario, trabajador de la finca, dentro de la normativa de Flora y Fauna Silvestres y del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, por la tenencia de medios de captura de animales prohibidos no selectivos y el producto plaguicida, que fueron retirados y puestos a disposición de la autoridad competente.
Desde la Guardia Civil han recordado que queda prohibido la tenencia, utilización y comercialización de "todos los procedimientos masivos o no selectivos para la captura o muerte de animales".