El Equipo Roca de la Guardia Civil ha investigado a tres personas por robar moras en fincas agrícolas de Moguer y posteriormente venderlas careciendo de trazabilidad.
Estas personas consiguieron sustraer más de 160 kilos de moras de la variedad kalika en invernaderos del término municipal moguereño, cuyo valor en el mercado asciende a 2.700 euros, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Posteriormente, las distribuían a diferentes fruterías, todo ello sin la correspondiente trazabilidad, lo que puede suponer un riesgo para la salud, además de crear competencia desleal, al ser vendidas por debajo del precio mayorista estipulado para este tipo de variedad.
Con el objetivo de esclarecer los hechos se han realizado varias inspecciones administrativas en diferentes puestos de la plaza de abastos de Huelva capital, siendo investigado el responsable de un establecimiento por comprar los frutos robados.
Adicionalmente, tras tener conocimiento los agentes de la sustracción de estos frutos en el campo, se intensificó la acción policial en la zona, consiguiendo localizar "in fraganti" e interceptar a uno de los autores mientras salía de la explotación agrícola con una gran cantidad de moras sustraídas.