El tiempo en: Galicia
28/04/2024
 

Huelva

González (PP) destaca la "apuesta por Huelva" durante el segundo mandato de Moreno

Se está "consumando" lo que "prometió" en su discurso de investidura, por lo que ha subrayado que este mandato es "la legislatura de Huelva", destaca

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Andrés González, presidente del PP de Huelva. -

El presidente del PP en Huelva, Manuel Andrés González, ha defendido que en este primer año de mayoría absoluta de Juanma Moreno al frente de la Junta, se está "consumando" lo que "prometió" en su discurso de investidura, por lo que ha subrayado que este mandato es "la legislatura de Huelva" por "la apuesta que está realizando por la provincia".

En una entrevista concedida a Europa Press, el presidente de los populares onubenses ha recalcado que este primer año de la mayoría absoluta de Juanma Moreno en la Junta está siendo "muy bueno" para la provincia.

"Se está consumado lo que Juanma Moreno dijo en su discurso de investidura, que iba a ser la legislatura del diálogo, del consenso y de la mano tendida, y así ha sido. El presidente y los consejeros están todo el día hablando con todo el mundo, independientemente de su color político, por lo que está siendo un mandato de consenso y de diálogo. Pero también está siendo la legislatura de Huelva", ha subrayado.

Al respecto, ha señalado que hace varias semanas la consejera de Salud visitó la provincia para "confirmar que el compromiso del Hospital Materno Infantil para Huelva está más vivo que nunca", que "ya está redactado el proyecto y que en el primer semestre del próximo año se licitarán las obras para comenzarlas".

Asimismo, ha indicado que "el primer colegio público" a disposición de los niños que vivan en el centro de la capital de la provincia, el de Pescadería, "lo va a inaugurar Juanma Moreno", al tiempo que ha reiterado que será "público, puesto que los que existen en esa zona de la ciudad son concertados", realidad que ha asegurado "respetar y amparar", pero que "no vengan a dar otros lecciones de lo público y lo privado".

Así, el popular ha valorado que se trata de "ejemplos" de las iniciativas de la Junta con la que "está demostrando la apuesta de Juanma Moreno con la provincia".

En cuanto a las acusaciones sobre privatización en los ámbitos sanitarios y educativo por parte del Gobierno de Juanma Moreno, González lo ha negado y ha señalado que se remite "a los hechos", ya que durante años el Hospital Blanca Paloma "estuvo dando servicio a los ciudadanos y estuvo concertado por el PSOE".

En este sentido, el popular ha destacado que Juanma Moreno "en cinco años ha construido seis centros de salud públicos, inaugurados y a disposición de los ciudadanos", toda vez que ha avanzado que el centro de salud de Corrales ya está "encauzado", aunque "también están en marcha los de Molino de la Vega, Aracena y Valverde del Camino".

"En tan solo cinco años estamos hablando, entre construidos, abiertos y en vías, de diez centros de salud públicos en la provincia de Huelva. Pero podemos hablar también del Materno Infantil, que ya tiene proyecto redactado y fechas concretas para licitar la obra", ha abundado.

Asimismo, ha defendido que se han llevado a cabo otras obras como la remodelación del Hospital Infanta Elena o de la remodelación y ampliación de los servicios tanto del Hospital de Riotinto como el Juan Ramón Jiménez.

En cuanto a educación, el popular ha señalado que "también se ha realizado un gran apuesta en esta materia", puesto que se ha emprendido "la reforma integral del Instituto Rábida, una reclamación histórica; rehabilitación del Alto Conquero; nuevo instituto de Secundaria para Lepe; nuevo colegio público en La Palma del Condado; o la ampliación para que el bachillerato se pueda estudiar en Rociana del Condado".

Por tanto, para el presidente del PP en Huelva, se trata de "educación pública" y "realidades concretas de la mano de Juanma Moreno y del Partido Popular en estos cinco años".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN