El tiempo en: Galicia
Sábado 27/04/2024
 

Huelva

Santana espera que la urbanización del Muelle de Levante pueda estar para concesionar

"El eslogan que se ha puesto es que el Muelle de Levante cambiará la imagen de Huelva en el mundo y creo que así será

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana. -

El presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, ha señalado que espera que en "dos años o tres" pueda estar la urbanización para que el Muelle de Levante comience a ser una realidad y, una vez que este lista, se llevarán a cabo las concesiones de los 80.000 m2 que hay para que se comiencen a construir los edificios "que albergarán todo tipo de negocios".

Así lo ha indicado en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha destacado que para el Puerto es una obra "muy importante" en la que invertirá "en torno a entre 30 o 40 millones de euros" y con la que se pretende que "los ciudadanos de Huelva puedan acceder peatonalmente hasta el río Odiel", una vez que estén finalizadas las obras de urbanización y paisajismo.

Por ello, además, se realizará "un soterramiento de la avenida de Hispanoamérica, también con aparcamientos en soterrado", y después se eliminará la carretera, "puesto que va por debajo", con lo que "se conseguirá que los ciudadanos "puedan llegar al río Odiel andando".

Asimismo, ha explicado que, una vez que esté la urbanización hecha, se concesionarán los 80.000 m2 con los que se cuenta para que se de forma al Muelle de Levante con edificios "que albergarán todo tipo de negocios, como restauración hoteles, gimnasios etc.", así como "edificios también de administración".

"El eslogan que se ha puesto es que el Muelle de Levante cambiará la imagen de Huelva en el mundo y creo que así será. Lo que pasa es que aunque la urbanización pueda estar en estos tres años de mi mandato, posteriormente vendrá la concesión de suelos para que el día de mañana consigamos esa integración puerto-ciudad que tanto queremos, aunque eso sí tardará algunos años más", ha indicado.

Por ello, ha apuntado que es un proyecto "a medio o largo plazo", porque "la construcción de todos los edificios tiene que ser posteriores a la urbanización", toda vez que a remarcado que será "el emblema a nivel de integración puerto-ciudad", ya que "es lo que Huelva más demanda y espera".

El presidente del Puerto ha destacado que, además, para este proyecto del Muelle de Levante se irá "de la mano con el Ayuntamiento" porque "para llevar a cabo este proyecto necesitamos ir de la mano con el Ayuntamiento".

Por otra parte, Santa ha recordado que, "con respecto a la integración puerto-ciudad" se han hecho "muchas actuaciones", como "la rehabilitación sobre el monumento a Colón", las mejoras en el Paseo de la Ría, incluyendo también la reconstrucción y ubicación allí de la Fuente de las Naciones".

"Y después hay dos actuaciones muy importantes también en esa integración puerto-ciudad, como es la ciudad del Marisco, que está ya funcionando, y la lonja de Innovación que también está funcionando o sea que ya hay muchas actuaciones realizadas y vendrán otras", ha concluido.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN