El tiempo en: Galicia
28/04/2024
 

Huelva

Campamentos de verano en la Gota de Leche y La Morana para 50 niños

El agua será protagonista de muchas actividades de animación para fomentar la diversión y sofocar el calor

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Campamentos de verano. -

Un total de 50 niños y niñas de la capital se benefician durante todo el mes de julio de los campamentos de verano impulsados por el Ayuntamiento de Huelva, que se desarrollan en los centros municipales Gota de Leche y La Morana. Una iniciativa con un doble objetivo, ya que, por una parte, se pretende ofrecer actividades de ocio y culturales a los menores que se quedan en la ciudad durante el periodo estival y, por otra, se pretende facilitar la conciliación familiar durante las vacaciones escolares.

Al respecto, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, que ha estado acompañada en este primer día de campamento del concejal de Servicios Sociales, Familia y Accesibilidad, José Manuel Moreno, ha querido poner en valor que “se van a llevar cabo numerosas actividades, como talleres de pintura, dibujo y jardinería y gymkanas, con el fin de que los menores puedan tener a su alcance diferentes opciones para un aprovechamiento saludable del tiempo libre, incluyendo juegos en la piscina municipal y salidas a la playa del Espigón”.

La primera edil ha destacado además que “es una gran satisfacción comprobar la alegría que sienten hoy los niños y las niñas que forman parte de estos campamentos,  y que van a tener la oportunidad de jugar, practicar deporte y, sobre todo, divertirse, estando guiados por profesionales que van a trabajar también con ellos algunos ejes temáticos que nos parecen muy importantes para su educación y crecimiento personal, entre los que se encuentran el respeto al medio ambiente, los derechos de la infancia y la expresión artística y creativa”.

Por su parte, el delegado de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, José Manuel Borrero, ha expresado la importancia de “optimizar recursos, aunando esfuerzos para que los menores tengan un verano lleno de vida y felicidad”.

En este marco, el agua será también protagonista de muchas actividades de animación, de cara, por una parte, a fomentar la diversión y el entretenimiento de los pequeños, y, por otra, para sofocar el calor propio de la temporada estival en la ciudad.

Esta iniciativa municipal está siendo también valorada de forma muy positiva por las familias beneficiarias, ya que se está ofreciendo a los padres y madres onubenses un espacio donde sus hijos e hijas puedan estar atendidos en horario de mañana durante todo el mes de julio, contando para ello con monitores que, además de fomentar su entretenimiento, van a estar educándoles en valores y fomentando la adquisición de hábitos saludables.

Por todo ello, la prioridad municipal es seguir avanzando en el desarrollo de propuestas como ésta, que apuestan por la igualdad de oportunidades, en este caso dando respuesta a los niños y las niñas  que pertenecen a familias de la capital que vienen siendo atendidas por los Servicios Sociales Comunitarios durante todo el año, para que puedan disfrutar durante sus vacaciones escolares como el resto de menores de la ciudad.

Cabe destacar que estos dos campamentos de verano forman parte de un proyecto mucho más amplio en el que desde el Ayuntamiento de Huelva se está trabajando de forma coordinada con distintas instituciones y entidades de la ciudad, y que permitirá facilitar que todos  niños y niñas procedentes de familias onubenses con especiales dificultades puedan disfrutar en la capital de sus vacaciones.

De esta forma, aunque la base del día a día en los campamentos son actividades lúdicas y de ocio, constituye también un apartado fundamental de esta iniciativa dar continuidad educativa a los menores durante el periodo estival, de ahí la importancia de dotar a las jornadas de contenidos divertidos y didácticos. Actividades que cubran habilidades y destrezas que están poco trabajadas o que no están cubiertas en esta etapa
infantil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN