El tiempo en: Galicia
28/04/2024
 

Huelva

AxSí propone reurbanizar los espacios públicos de la barriada de Las Palmeras Palomeque

Entre sus ideas está la dotación de mobiliario biosaludable y árboles en la plaza de los Columpios y un parque infantil en la plaza de los Toboganes

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Barriada Las Palmeras Palomeque. -

Andalucía Por Sí Huelva La Voz de los Barrios propone para la barriada Las Palmeras Palomeque un plan de reurbanizado de sus zonas de esparcimiento. Según han asegurado en un comunicado desde la formación, la propuesta se lanza "después de estar recogiendo estos meses las necesidades de esta barriada" y detectar que "está muy necesitada de actuaciones, que mejore la accesibilidad a nivel general como el estado de mantenimiento".

Para lograrlo, AxSí ha ideado "proyectos que servirán de base para la mejora de las otras plazas con las que cuenta la barriada". Entre ellos proponen renovar la plaza de los Columpios que, afirman, "es actualmente una zona que está desaprovechada, de cara a usarla sin casi mobiliario, con problemas de accesibilidad a las propias viviendas". Por ello, su propuesta para este enclave es un proyecto de reurbanizado, "que instale mobiliario biosaludable junto a un conjunto de árboles que aseguren su uso durante todo el año, dándole más vida a esta zona de la barriada".

Proyecto para la plaza de los Columpios.

También quieren que se instale un nuevo parque infantil en la plaza Toboganes "al tener un amplio espacio donde se podría plantar arboleda de copa ancha, incluyendo en este plan la renovación e instalación de nuevo mobiliario en el parque infantil de la plaza Paco Toronjo".

"Para nuestro candidato Pablo Luna, la barriada de las Palmeras representa una zona de Huelva que se ha dejado de realizar actuaciones para mejorar la calidad de vida en una población cada vez más envejecida. Teniendo en nuestra mira la creación de un plan anual de acerado que junto al de asfaltado lleve como fin mejorar el estado general de las Barriadas de Huelva", concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN