El tiempo en: Galicia
Sábado 20/04/2024
 

Huelva

Huelva abre el fin semana en alerta por tormentas y fenómenos costeros

Andévalo, Condado y costa siguen en riesgo hasta última hora de la tarde y esperan una tregua este sábado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Avisos meteorológicos para este viernes Huelva. -

Huelva seguirá en alerta por el mal tiempo, al menos, hasta esta noche. La AEMET mantiene avisos de riesgo amarillo por tormentas en el Andévalo, el Condado y la costa hasta las 20.00 horas. No hay avisos de riesgo para la sierra.

En el litoral, además, habrá que estar alerta por fenómenos costeros hasta las 18.00 horas. Se esperan vientos suroeste de entre 50 y 61 Km/h (fuerza 7). A partir de la mañana del día 9, mar combinado del oeste de 4 a 5 m.

Aunque Huelva inicia el fin de semana en alerta, la provincia espera una tregua este sábado, jornada para la que la AEMET no ha emitido avisos. Eso sí, los cielos permanecerán nubosos o cubiertos con precipitaciones, que pueden ser localmente fuertes, e ir acompañadas de tormentas en el litoral, menos probables a partir de la tarde.

El domingo vuelven los avisos a Huelva. En este caso al litoral, en riesgo amarillo por fenómenos costeros desde las 5.00 hasta las 12.00 horas.

Altísimas probabilidades de precipitación durante muchos días seguidos en casi toda Andalucía debido al patrón de llegada de borrascas atlánticas. Mañana sábado será un día de transición al no esperarse lluvias en algunas zonas y en el resto no ser intensas. (ENS-IFS) pic.twitter.com/QJpRqKwMrE

— AEMET_Andalucía (@AEMET_Andalucia) December 9, 2022

La AEMET avisa de que las posibilidades de precipitaciones en los próximos días son "altísimas" debido al patrón de borrascas atlánticas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN