El tiempo en: Galicia
Viernes 19/04/2024
 

Huelva

Trágico desenlace de una desaparición: el abuelo fallece y el nieto está grave

Ambos fueron localizados por unos vecinos en la mañana de este jueves en el interior del coche en un camino de Villarrasa

Publicidad Ai Publicidad Ai

Helicóptero que ha trasladado al menor a Sevilla.

Un familiar atiende a los medios.

Calle donde vive la familia de los desaparecidos, en Manzanilla.

La desaparición de un abuelo y su nieto en Manzanilla se ha complicado por momentos, pese a la alegría inicial por la aparición de ambos un día después de que se lanzara la voz de alarma. El abuelo ha fallecido y ahora toca cruzar los dedos y confiar en la fortaleza del pequeño, que lucha por su vida en la UCI del hospital sevillano Virgen del Rocío.

Según ha confirmado a Europa Press el alcalde de Manzanilla, Cristóbal Carrillo, inicialmente se pensó que el abuelo se encontraba inconsciente dentro del coche y por ello se procedió a su traslado al hospital Infanta Elena de Huelva, pero no se ha podido hacer nada por su vida.

Por su parte, el niño fue trasladado inicialmente “en estado muy crítico” al centro de salud de La Palma del Condado, donde se le intentó estabilizar antes de ser trasladado en un helicóptero  medicalizado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Allí permanece ingresado, en estado “muy grave”, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Pese a todo, el regidor destacaba que durante su traslado en helicóptero arrancó a llorar, algo que sería una buena señal.

Fuentes del citado hospital sevillano consultadas por Europa Press han confirmado que el menor ya ha llegado al Virgen del Rocío y se encuentra ingresado en su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado "muy grave".

La Guardia Civil  confirmaba en la mañana de este jueves que ha localizado al abuelo y su nieto desaparecidos un día antes. La voz de alarma se daba este mismo miércoles, cuando se perdió el rastro de un abuelo y su nieto de un año y ocho meses.

Según relataba un familiar en su mensaje de ayuda en Facebook, abuelo y nieto estaban desaparecidos desde el mediodía del miércoles, sobre las 15.00 horas, cuando salieron en un coche Skoda Octavia de color negro. La última vez fueron vistos a la altura de La Palma del Condado.

Fuentes de la Guardia Civil confirmaban que el miércoles por la tarde se interpuso una denuncia por una doble desaparición del padre y del hijo del denunciante en el puesto de Manzanilla.  Desde la Guardia Civil activaron un operativo de búsqueda con diversas patrullas, así como también se incorporó un helicóptero en la mañana de este jueves.

En declaraciones a los medios, el alcalde de Manzanilla explicaba que fueron unos vecinos los que localizaron el vehículo en un camino, identificándolo gracias a la noticia de su desaparición. “Se percataron de la existencia de un vehículo que coincidía con el descrito, se acercaron y vieron que el abuelo estaba inconsciente pero el niño con vida”, explica. En concreto, el coche fue hallado en un camino del término municipal de Villarrasa.

Por su parte, un hermano del adulto desaparecido explicaba la angustia vivida durante las horas en la que estaban desaparecidos: “Hemos estado sin dormir toda la noche, ya no sabíamos que hacer”.

Con todas las miras puestas  en la evolución del pequeño de 2 0 meses, hay muchas incógnitas abiertas. El hermano del fallecido reconocía a los medios que éste había pensado varias veces “quitarse la vida”. Será la investigación la que arroje luz sobre tan triste suceso.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN