El tiempo en: Galicia
Sábado 20/04/2024
 

Huelva

'Cine en el pueblo' llega a Paymogo, Cumbres Mayores, Manzanilla, Zalamea y El Cerro

La iniciativa de la Diputación para municipios menores de 5.000 habitantes propone disfrutar del cine al aire libre con una gran pantalla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cine de verano. -

El programa 'Cine en el pueblo' continúa su andadura por la provincia de Huelva. La piscina municipal de Paymogo, la Plaza de Toros de Cumbres Mayores, el auditorio de Manzanilla, la plaza de la Constitución de Zalamea y la Plaza del Cristo de El Cerro de Andévalo acogerán la gran pantalla de esta inciativa, con la que Diputación de Huelva lleva a municipios menores de 5.000 habitantes películas de reciente estreno para disfrutar al aire libre.

De lunes a viernes, estos cinco municipios acogerán películas de acción y diversión destinadas mayoritariamente a un público familiar, como 'Tomb Ryder', 'Raplh rompe Internet', 'Cruella', 'Maléfica' y 'Raya y el último Dragón', según ha recogido la institución provincial en un comunicado.

Con esta campaña, la Diputación contribuye a cubrir "el vacío existente" en la provincia de Huelva en programaciones culturales de cine, "agravado por la ausencia de salas comerciales ni públicas ni privadas en los municipios más pequeños y aldeas del territorio provincial".

La Diputación pone en marcha el programa 'Cine en el Pueblo' "convencida de la necesidad de reactivar las actividades culturales tras el parón sufrido con motivo de la crisis sanitaria por covid-19".

La institución provincial pone a disposición de los Ayuntamientos participantes el personal técnico y el material necesarios: películas, equipos de proyección y sonido y pantalla. Por su parte, los pueblos y aldeas brindan personal de apoyo municipal para labores de carga y descarga, montaje y desmontaje, o cualquier otra necesidad requerida por el técnico encargado de proyectar, así como un responsable municipal durante la proyección, que garantice el adecuado desarrollo de la actividad.

Asimismo, adecúa un espacio al aire libre, cerrado en su contorno; toma de corriente, sillas para los espectadores y en el supuesto de condiciones climatológicas adversas, habilitará una sala cerrada. En caso de plaza pública o parque municipal, prever además el corte del alumbrado publico y el tránsito de vehículos.

El pasado año, unos 40 municipios y aldeas participaron de 'Cine en el pueblo' durante los meses de verano. Las plazas, terrazas y lugares públicos de los núcleos con menor población y "menos posibilidades de disfrutar del séptimo arte en la gran pantalla", fueron escenario de las proyecciones bajo el cielo estival desde julio hasta finales de agosto.

La Diputación puso en marcha la campaña 'Cine en el pueblo' en la década de los años 90. Hace dos años el programa emprendió una nueva etapa que supone sustituir la antigua máquina de 35 milímetros por las nuevas tecnologías y la proyección digital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN