Es inevitable. Es acercarse la Semana Santa y no parar de mirar compulsivamente la previsión meteorológica, y más este 2022 tras dos años en blanco a causa del Covid. Aunque todavía se pueden producir cambios, la previsión meteorológica para el inicio de la Semana Santa onubense va a mejor, aunque habrá que seguir mirando al cielo.
Hace tan solo dos días, MeteoHuelva daba su primer parte meteorológico, en el que predecía que la Semana Santa de la capital onubense arrancaría con buen pie, con un Domingo de Ramos en calma, pero Lunes y Martes Santo estarían pasados por agua, para volver a la tranquilidad a partir del Miércoles Santo.
Previsión actualizada:
— MeteoHuelva.es (@Meteohuelva) April 7, 2022
- El lunes nos cruza un frente activo entre la mañana y el mediodía. Tarde y noche con posibilidad de chubascos irregulares.
- Martes mejora aunque habría posibilidad de chubascos débiles hasta media tarde.
- Tiempo más estable a partir del miércoles. pic.twitter.com/ACj2OJE0W1
Dos días después, la situación ha mejorado un poco. Así, se mantiene el buen pronóstico para el Domingo de Ramos y para el Lunes Santo la situación solo es preocupante en la primera parte del día: “El lunes nos cruza un frente activo entre la mañana y el mediodía. Tarde y noche con posibilidad de chubascos irregulares”.
En cuanto al Martes Santo, “mejora”, aunque “habría posibilidad de chubascos débiles hasta media tarde”.
A partir del miércoles, el tiempo estará “más estable”.
No obstante, desde este conocido portal, insisten en que “aún es difícil ajustar los tramos horarios de más probabilidad de lluvia y seguro que habrá cambios de aquí al domingo”. Por tanto, toca seguir estando muy pendientes de la previsión meteorológica.