La
secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha señalado este lunes que la nueva Ejecutiva de la formación que salió del 14º Congreso Provincial celebrado el sábado en Punta Umbría
tiene "las pilas cargadas" y
se ha comprometido, entre otros asuntos, a "luchar" por las infraestructuras, que considera "una cuestión básica" para la provincia.
Así se ha pronunciado Limón en rueda de prensa tras ser ratificada como secretaria general de los socialistas onubenses, donde ha querido destacar que estos cuatro años van a estar marcados por la "cercanía" con la ciudadanía y la participación, toda vez que
ha subrayado que el PSOE estará "al lado" del tejido asociativo y empresarial de la provincia, así como ha reiterado que las puertas de las sedes, tanto locales como de la provincial, estarán "abiertas" para toda la sociedad onubense.
Asimismo, Limón ha explicado que la nueva Ejecutiva, que se reúne este mismo lunes para marcar el plan de trabajo del próximo año con la vista puestas en las elecciones andaluzas, trabajará con el objetivo de "ayudar al PSOE-A ha recuperar la Junta de Andalucía".
De este modo, ha transmitido que el PSOE tratará de "dar respuesta a las necesidades y demandas" de la población, así como que pretende ser "un partido reivindicativo a todos los niveles y desde todos los sectores estratégicos de la provincia para que no se quede atrás independientemente de quien esté gobernando en las diferentes administraciones".
"La provincia necesita reivindicarse a sí misma sin complejos y demostrar que es capaz de unir a todos los partidos políticos y a todas las sensibilidades de los tejidos asociativos para que juntos, con una sola voz, podamos defender lo que necesita Huelva y ahí me van a tener luchando como secretaria general, tanto con el Gobierno como con la Junta porque es de vital importancia tener ese pacto político para que las infraestructuras lleguen de una vez y dejemos de ser esa provincia relegada por todas las administraciones en los últimos tiempos", ha subrayado.
Estas, ha apuntado Limón, son sus "aspiraciones" como secretaria general, que trasladará en todas las reuniones de trabajo de la nueva Ejecutiva, de la que ha destacado que está compuesta por 49 personas y que es paritaria, ya que la forman en el mismo porcentaje hombres y mujeres.
Asimismo, ha destacado de la misma que es la primera vez que la secretaría de Organización y la de Política Municipal la llevan mujeres, así como que en la Ejecutiva están representados todos los territorios y que el 42 por ciento de quienes la componen son alcaldes y alcaldesas de la provincia, en su "apuesta" y "compromiso" por el municipalismo.
De otro lado, ha señalado que
es una Ejecutiva "joven", ya que el 80 por ciento de las personas que la forma "no llegan a los 50 años", toda vez que el 42 por ciento de ellos son "personas que han nacido en democracia", así como el 20 por ciento "viene de la mano de la experiencia" porque "es muy importante el valor de la experiencia".
Finalmente, Limón ha destacado la figura de
Carlos Navarrete, quien fue nombrado el sábado como presidente honorífico de la Ejecutiva, "lo que tiene un mensaje muy potente para el PSOE, porque es el garante de los valores socialista y de la transición intergeneracional que está teniendo el partido".