El tiempo en: Galicia
Sábado 20/04/2024
 

Huelva

El Consorcio de Bomberos realiza un total de 221 intervenciones en octubre

Ddestacaron muy por encima del resto las salidas por incendios en el medio natural (76), seguido de los incendios urbanos (56)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículo del Consorcio Provincial de Bomberos.. -

El Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva realizó el pasado mes de octubre un total de 221 intervenciones, entre las que destacaron muy por encima del resto las salidas por incendios en el medio natural (76), seguido de los incendios urbanos (56).

Según los datos facilitados por el consorcio a Europa Press, y con respecto a los días que más salidas se han realizado, han sido los sábados del mes, con un total de 49, los que más intervenciones se han llevado a cabo, mientras que los viernes han sumado un total de 41.

Asimismo, la mayoría de las actuaciones se han activado entre las 11,00 y las 13,00 horas, con un total de 51 en ese tramo horario. De otro lado, las horas más tranquilas han sido de 5,00 a 6,00 de la mañana --dos intervenciones-- y entre la 1,00 y las 2,00, con tres intervenciones.

Además, el Consorcio Provincial llevó a cabo 35 salidas por actuaciones de salvamento, 20 acciones de formación y otras nueve de prevención, mientras que otras tipologías fueron menos numerosas, como las asistencias con urgencia (19), asistencias sin urgencia (4), así como han registrado una salida sin tipoligía concreta y otra finalmente anulada.

Por parques, el del Riberas-Campiña (San Juan del Puerto), fue el que más salidas acumuló en su zona de primera intervención, con 59, seguido del Condado-Doñana (situado en Almonte), con 41 actuaciones, y del de la Costa Occidental, ubicado en Ayamonte, con 31.

De otro lado, el parque del Andévalo Oriental (Valverde del Camino) realizó un total de 21 salidas, el Riberas-Costa (Punta Umbría) llevó a cabo 17 salidas y el Sierra Occidental (Jabugo), 14, mientras que el de la Cuenca Minera (Riotinto) y el de la Sierra Oriental sumaron un total de nueve actuaciones. Por otra parte, el que menos salidas sumó fue el parque del Andévalo Occidental (Alosno), con siete.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN