El tiempo en: Galicia
Viernes 19/04/2024
 

Huelva

Servicio especial de autobuses al cementerio de Huelva los días 31, 1 y 2

También continuará operativo en la ciudad el servicio ordinario que Emtusa tiene hacia el camposanto, a través de la prolongación de las líneas 3 y 4

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un autobús de Emtusa. -

El Ayuntamiento de Huelva, a través de las concejalías de Movilidad y Seguridad Ciudadana y de Hábitat Urbano e Infraestructuras, ha previsto un dispositivo especial de transporte y de limpieza en el cementerio de La Soledad, de cara a la celebración de la festividad de Todos los Santos y del Día de los Difuntos.

Al respecto, el responsable de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo, ha adelantado que a través de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa), se va a ofrecer un servicio especial de transporte al camposanto que funcionará los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, al objeto de facilitar los desplazamientos de las numerosas personas que quieren acercarse al cementerio para visitar a sus familiares fallecidos".

Además, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, el edil ha señalado que, "mediante este servicio especial, se pretende evitar complicaciones en el tráfico de la ciudad, así como posibles retenciones o problemas de aparcamiento en la zona del cementerio, ofreciendo para ello una mayor frecuencia de autobuses durante estos próximos días".

Cabe indicar que este servicio especial de Emtusa, con un precio de 1,50 euros el billete, funcionará el día 31 de octubre desde las 9,45 hasta las 18,15; el día 1 de noviembre desde las 9,45 a las 18,45 horas; y el 2 de noviembre desde las 9,45 a las 18,15 horas.

Las paradas que se realizarán durante el recorrido del servicio especial son las siguientes: hacia el cementerio en Parada Central Zafra, Nuevo Mercado (L 2-6), Villa de Madrid (L2-6), Estación de Sevilla (L 2-6), El Punto (L 2-6), Juzgados (L 2-6), Barrio Reina Victoria (L 6), Plaza América (L 6), Tartessos (L 6), Yáñez Pinzón (L 6), Pérez Cubillas(L 3-4), Jabugo (L 3-4), Isla Chica (L 1-3).

Además, en Las Delicias (L 1-3), El Árbol (L 1-3), Polideportivo Andrés Estrada (L 3), Parque Bomberos (L 3), Juan Sebastián El Cano (L5), La Morana (L3-4-5), Huerto Paco (L 5), Asilo de Ancianos (L 5), Licinio de la Fuente (L 5-8), Avenida Santa Marta (Parque Moret) (L 4), Avenida Santa Marta (Seminario) L-4, Avenida Santa Marta (esquina Diego Morón-Telefónica) y Cementerio.

Desde el cementerio serán en cementerio, Avenida Santa Marta (Cruce Cementerio L 3), Avenida Santa Marta (La Orden L 3), Avenida Santa Marta (Seminario L 3-8), Licinio de la Fuente (L 6), Asilo de Ancianos (L 6), Huerto Paco (L 6), Adoratrices (L 6), antigua parada frente al Parque de Bomberos (auxiliar), Pío XII (Telefónica L 4-8), Pío XII (Esquina Avenida Federico Molina L 4-8), El Porvenir (L 2-4), Las Delicias (L 2-4), Isla Chica (L 2-4), Jabugo (L 3-4), Yáñez Pinzón (L 5), Tartessos (L 5), Plaza América (L 5), Barrio Reina Victoria (L 5), El Punto (L 1-5-7-8), Estación de Sevilla (L 1-5-7-8), Nuevo Mercado (L 1-5-7-8) y Parada Central Zafra.

Toda la información relativa a este servicio especial de autobuses se encuentra disponible por Internet, a través de la web www.emtusahuelva.es y en la App de Emtusa.

Por otra parte, han destacado que estos próximos días también continuará operativo en la ciudad el servicio ordinario que Emtusa tiene hacia el cementerio, a través de la prolongación de las líneas 3 y 4, para el que son válidos todos los títulos de viaje. Este servicio parte de la parada central de Zafra los jueves laborables, a las 16,05 y 17,05 con la línea 4 y a las 16,45 y 17,50 con la línea 3, y los domingos y festivos a las 10,00, 11,00, 16.05 y 17,05 horas con la línea 4 y a las 10,05, 11,05, 17,05 y 18,05 horas mediante la línea 4.

En cuanto a los horarios de los autobuses que habitualmente parten desde el cementerio de La Soledad en servicio ordinario, hay que recordar que los jueves laborables hay salidas a las 16,35 y a las 17,35 horas con la línea 4 y a las 17.10 y a las 18,15 horas con la línea 3. Los domingos y festivos las salidas desde el camposanto son a las 10,30, 11,30, 16,35 y 17,35 con la línea 4 y a las 10.30, 11,30, 17,30 y 18,30 con la línea 3.

REFUERZO DE LIMPIEZA

Igualmente en el marco de la festividad de Todos los Santos y el Día de los Difuntos, y con el fin de hacer frente a la alta afluencia de personas que acude al cementerio de La Soledad en estas fechas, el servicio municipal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, en coordinación con el servicio de mantenimiento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Huelva, ha reforzado las labores habituales de limpieza tanto en el interior como en el exterior del camposanto, así como en sus alrededores.

Para ello, se han realizado trabajos previos de desbroce del camino de San Andrés, incluyendo las zonas aledañas a la rotonda de avenida de La Orden y Santa Marta, así como de los aparcamientos del propio cementerio. También se han llevado a cabo los desbroces y limpiezas, incluyendo depósitos de inertes-escombros, en los solares anexos al Ayuntamiento, es decir en la zona situada delante del cementerio inglés y del vivero municipal.

Por su parte, los operarios del área municipal de Jardines, junto a los trabajos de jardinería que llevan a cabo habitualmente en el propio cementerio, han realizado el recorte, cava y escarda de zonas ajardinadas exteriores y paseo, así como la poda y pinzado de la arboleda de los accesos.

En cuanto al servicio de recogida de residuos, se ha reforzado el vaciado de papeleras de forma diaria desde el pasado 22 de octubre, así como el vaciado de contenedores interiores, reforzando éstos últimos con la colocación de nuevos elementos y la incorporación de diez nuevos contenedores para estos días.

Por último, el servicio de limpieza viaria ha procedido a la limpieza exterior de los aparcamientos de forma manual y del barrido mecánico de las zonas interiores y pasillos, mediante maquinaria de barrido de aceras apoyado con sopladora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN